La PS Vita se deja de producir desde hoy

La PS Vita se deja de producir desde hoy


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Hoy, primero de marzo, es un día triste para los fans de Sony y de las consolas portátiles. Hoy, tras haber decidido que ya no daba para más, Sony ha dejado de producir más unidades de la PS Vita, su última consola portable.

Por supuesto, esto era algo que ya se veía venir. 

 

Ps Vita

Hoy se deja de fabricar la PS Vita en Japón

 

Inicialmente la PS Vita tuvo mucho soporte tanto de la propia Sony como de desarrolladores third party, sin embargo, conforme fue avanzando el tiempo, el interés por la consola fue disminuyendo, a tal punto que la propia Sony apenas si recordaba que existía en sus conferencias de anuncios nuevos.

Podríamos decir que perdió contra la Nintendo 3DS, quien supo aprovechar mejor sus exclusivas para seguir vendiendo consolas incluso hasta ahora, pero la verdad es que quien mató a la PS Vita fue el mobile gaming, es decir la cada vez más frecuente actividad de jugar en nuestro smartphone.

La PS Vita fue lanzada a fines del 2011 como sucesora de la PSP y tuvo títulos tan representativos como Gravity Rush, Final Fantasy VII: Crisis Core, Danganropa, Patapon o la más reciente Persona 4 Golden.

 

ps vita

Gravity Rush, uno de los juegos más icónicos de la consola. Actualmente tiene un remake y una secuela para la PS4

 

Lo irónico es que Nintendo viene triunfando con la Switch, una consola que tiene muchas similitudes en factor forma con la PS Vita, así que no podríamos descartar que Sony ya esté trabajando en algo parecido. 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*