La nueva tablet de Sony es enorme y tiene pantalla de tinta electrónica

La nueva tablet de Sony es enorme y tiene pantalla de tinta electrónica

El mercado de tablets ya no tiene el mismo éxito que tuvo años atrás, pero a pesar de ello vemos diversas apuestas de distintos fabricantes que quieren apostar por algo más que un dispositivo multimedia y Sony es una de esas empresas que suele apostar por cosas diferentes.

En esta oportunidad los japoneses han presentado una nueva tablet, la cual  llega con una pantalla de tinta electrónica, la cual ha sido desarrollada junto a la empresa E Inks Holding. Este nuevo modelo se llama DTP-RP1, sí un nombre muy poco comercial, reemplazando a un modelo anterior y que apuesta por una enorme pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1650 x 2220 puntos.

La construcción sigue siendo en aluminio y es más delgado y ligero que su antecesor. La tablet está enfocado en reproducir exclusivamente texto, así como ciertos gráficos, aunque también permite escribir en ella, por lo que su uso es netamente profesional o de estudio.

La DTP-RP1 permitirá reproducir todos nuestros archivos PDF e incluso podremos convertir cualquier documento o sitio web a este formato para poder visualizarlo, todo esto gracias a la app Digital Paper, la cual funciona en Windows y macOS.

Esta tablet es ideal para poder leer sin que nuestra vista de canse gracias a la tinta electrónica, además que podrá ser perfectamente visualizada en cualquier ocasión.

Como es de esperarse, no esperes grandes especificaciones, pues su uso es muy diferente al de una tablet común, por lo que cuenta con un procesador Marvell IAP130 de 64 bits de cuatro núcleos, memoria interna de 16 GB (11 GB para el usuario), con lo que se podrán almacenar más de 10,000 archivos en PDF, haciendo un cálculo en que cada uno de estos suele pesar un promedio de 1 MB. La autonomía si es bastante corta, teniendo una duración máxima de 5 horas.

El precio de esta nueva tablet es de 80.000 yenes, aproximadamente 700 dólares y si bien no es nada barata, es más económica que su antecesora y es mejor en todo. Lamentablemente solo estará disponible en Japón e iniciará su venta desde este 5 de junio.

Fuente: The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*