La nueva actualización de WhatsApp tiene mucho de Snapchat

La nueva actualización de WhatsApp tiene mucho de Snapchat

 

Ayer por la tarde llegaba una nueva actualización de WhatsApp, la cual traía una novedad que se venía rumoreando desde hace semanas atrás: WhatsApp Status.

WhatsApp Status o simplemente «estados» han estado siempre en la app de mensajería desde su primera versión allá en el 2010 a través del App Store, en la cual podíamos colocar si estábamos disponibles, en una reunión, en el gimnasio, con batería baja, entre otros, de hecho tenían una idea muy similar a lo que hizo Microsoft con su Windows Messenger.

 

primer-version-whatsapp-estado

Así se veían los «estados» en los primeros meses de vida de WhatsApp en 2010


 

De hecho no habría ninguna novedad si es que a Facebook, ahora dueño de WhatsApp, no se le hubiese ocurrido actualizar los estados de forma personalizada para terminar convirtiéndolo en las clásicas «Historias» que hemos visto desde hace un buen tiempo en Snapchat, las cuales han sido copiadas descaradamente en Messenger e Instagram.

¿No nos crees? Así se ve WhatsApp Status.

 

nuevos-estados-whatsapp-2017

 

En estos estados personalizados podremos publicar una imagen o un vídeo corto que se eliminará automáticamente luego de 24 horas de haberse publicado

Con WhatsApp Status, la aplicación de mensajería abandona este rubro y pasa a ser una red social, lo cual nadie sospechaba hasta ver como el equipo de Mark Zuckerberg perdía terreno en Estados Unidos y Europa con Snapchat, una aplicación muy usada por los jóvenes actualmente, por lo que al no poder superarla no les quedo otra forma que copiarla. Curiosamente dio resultado.

La actualización empezó a llegar hace un par de horas a usuarios de iOS, Android y Windows Phone (milagro), para países de Europa y Estados Unidos, aunque al escribir este artículo aún no llega a gran parte de Latinoamérica, incluido nuestro país.

Fuente: WhatsApp

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*