La movilidad está cambiando el comportamiento del usuario

«A nivel local las búsquedas a través de smartphones se incrementan hasta alcanzar al 86% de los usuarios».

El comportamiento del consumidor ha cambiado mucho en los últimos años debido a Internet. Estar “online” ha hecho que los consumidores pasen más tiempo leyendo las versiones digitales de los medios impresos o comprando en línea. Por ejemplo, en Europa y América del Norte más de la mitad de la población ha visitado alguna tienda en línea y los suscriptores de publicaciones digitales han superado a los fijos. Se espera que en el 2014 el uso de internet móvil supere al de escritorio (Según la consultora Analysys Mason, en el 2014 habrá 1.700 millones de smartphones en todo el mundo, lo que supone un crecimiento anual del 32% desde este año).

 

Smartphones: Portales a un mundo conectado

La tecnología ha dotado a los smartphones de un hardware cada vez más potente. Su capacidad de procesamiento de información los equipara a muchos equipos de escritorio, otorgándoles una gran ventaja sobre estos gracias a su interfaz sumamente intuitiva, características multimedia y la posibilidad que nos ofrecen de estar conectados todo el tiempo. A pesar de que tardó casi una década para que los teléfonos inteligentes en el mundo alcanzarán la marca de medio billón de usuarios, en la actualidad bastan solo dos años para llegar a los mil millones, y en dos años más esta cifra se duplicará. Con su naturaleza centrada en la navegación, las tabletas y otros dispositivos de consumo contribuirán cada vez más a la conectividad en Internet. Se espera que las ventas de tabletas superen los 300 millones de unidades en 2016, un total de 700 millones de unidades en manos de los consumidores si a estas se le suman los smartphones con lo que se ampliará el índice de conectividad.

 

La banda ancha móvil como un habilitador de negocios

En un mundo conectado, la gran cantidad de información que se procesa nunca puede detenerse, pero no sólo por los dispositivos inteligentes. Las interacciones alcanzan todos los niveles, por eso el término “interacción digital” parece ser el más apropiado para un mundo siempre conectado. Para esto debe tener tres características principales:

 

Ultra Banda Ancha – Una red móvil debe proporcionar suficiente ancho de banda para soportar cualquier aplicación, incluyendo video en HD o en 3D, sin que esto afecte a los demás usuarios. Este será el reto definitivo para la capacidad de la red móvil.

 

Conectividad total – La red móvil tiene que llegar a todas partes, para que cualquier dispositivo se pueda conectar a ella. La movilidad y la información serán básicas en esta nueva etapa..

 

Cero tiempo de espera – Una experiencia de alta calidad y una interacción altamente exigente para el usuario deben realizarse con un mínimo tiempo de espera. El valor del negocio se derivará de la experiencia del usuario.

 

Portafolio de Huawei: Smartphones con sistemas intuitivos

 

En este contexto, Huawei líder mundial en telecomunicaciones ofrece al mercado peruano un renovado portafolio de terminales para el usuario final, el cual está conformado por la más avanzada línea de teléfonos inteligentes (smartphones). Este portafolio de Huawei cuenta con funcionalidades que mejoran la experiencia móvil del usuario a través de su conexión a Internet y el uso de aplicativos móviles con el valor agregado de su nueva nueva interface Emotion UI.

El objetivo principal de Huawei es apostar por el desarrollo de las comunicaciones móviles con la intención que cada vez más usuarios logren ser más productivos en una sociedad que demanda una mayor inmediatez de la información. Para garantizar una mayor conectividad la experiencia del usuario siempre tiene que ser efectiva, y es en ese camino que trabaja Huawei con la finalidad de hacer más estrecha la relación entre el usuario y el mundo digital que lo rodea.

Conclusiones

La industria de la banda ancha móvil va a crear nuevas posibilidades, mejorando no sólo la calidad de vida, sino también la productividad en el trabajo. Las tres características principales del mundo conectado – una veloz banda ancha, la conectividad ubicua y el tiempo de espera cero – apoyarán el mundo emergente de banda ancha móvil.

 

La experiencia del usuario es otro factor clave absolutamente fundamental en este mundo conectado, la retención de soporte al cliente y la creación de valor para el negocio. Sin embargo, la experiencia de usuario óptima, a pesar de los limitados recursos inalámbricos requieren que ambos procesos mejoren. La banda ancha móvil debe ser redefinida en términos de las oportunidades de negocio que crea, en lugar de los desafíos tecnológicos que resuelve.

¿Qué actividades realiza el internauta peruano cuando esté conectado?

(Comscore 2012)

 

  • Búsquedas                  98%
  • Comunidades            97%
  • Redes sociales           96%
  • Blogs                              82%
  • Email                             81%
  • Mensajería                  66%
  • Retail                            62%
  • Educación                   59%

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*