La iMac Pro llega oficialmente a Perú a través de iShop

La iMac Pro llega oficialmente a Perú a través de iShop

 

La iMac Pro empezó su venta oficial en Estados Unidos a mediado de año y, para sorpresa de todos, ha llegado más pronto de lo que uno creería a Perú.

Los encargados de traer semejante monstruo son nada menos que los chicos de iShop, Premium Reseller de Apple, quien ya habían anunciado su llegada la semana pasada pero recién desde el día de hoy se hizo oficial su lanzamiento.

Ya sabemos que Apple nos vende las iMac como herramientas de trabajo y las iMac Pro no son la excepción, de hecho van más allá de los modelos clásicos y no solo por su rediseño, sino también por su especificaciones, siendo el reemplazo ideal de las clásicas Mac Pro.

Lo más llamativo de la iMac Pro va a ser su diseño y es que Apple sabe muy bien que todo entra por los ojos y su nueva all-in-one no solo es una bestia, sino que es realmente preciosa.

El modelo que vende iShop es el “básico”, el cual tiene un precio base de $4999 en Estados Unidos antes de impuestos y envío, por lo que no es una estación de trabajo barata, de hecho tampoco es cara, es extremadamente costosa.

Para empezar nos encontramos con una pantalla IPS de 27 pulgadas con resolución 5K, la cual llega hasta los 500 nits de brillo y vuelve a demostrar que Apple usa las mejores pantallas de su tipo, sucedía lo mismo en las iMac versus las otras all-in-one de la competencia.

Al ser una all-in-one, todos los componentes están dentro de la pantalla, por lo que no encontramos el clásico CPU. Esto quiere decir que también encontraremos las conexiones a la espalda de la pantalla, donde tendremos ranura de tarjeta SD, cuatro puertos USB 3.0, puerto Ethernet y cuatro puertos Thunderbolt 3.

 

Es preciosa, pero extremadamente cara


 

En el modelo “básico” nos encontramos un procesador Intel Xeon de 8 núcleos a 3.2 Ghz con Turbo Boost de hasta 4.2 Ghz, acompañado de 32 GB de RAM ECC DRR4 a 2.666 Mhz, 1 TB de almacenamiento en SSD con transferencia de datos de hasta 3 GB/S, tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 56 de 8 GB con memoria HBM2 y los clásicos accesorios como el Magic Keyboard con teclado numérico, Magic Mouse y cable lightning para poder cargarlo.

Lamentablemente acá no llegará otra versión personalizada de esta iMac Pro, que puede llegar hasta 18 núcleos, 128 GB de RAM, 4 TB y 16 GB en GPU.

 

El precio en Perú

Ya sabes que en Estados Unidos su precio oficial es de $4999 antes de impuestos y envío, por lo que debes esperar que en Perú va a ser más costosa y iShop rompe el sueño de muchos.

El iMac Pro tendrá un precio oficial en nuestro país de S/22,999 y en tiendas online con un descuento de 200 soles, costando S/22,799.

 

 

Y si piensas que el precio del iMac Pro es caro, ya sea en EEUU o en Perú, hazte una idea que solo el monitor tiene un precio aproximado de $1600 antes de impuestos.

Cabe resaltar que este ordenador está orientado a trabajo profesional de edición de vídeo, producción, estudios, entre otras cosas.

Fuente: iShop

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*