La Fuerza Aérea Británica está buscando a los mejores gamers

La Fuerza Aérea Británica está buscando a los mejores gamers

 

Ya van más de 40 años desde que distintos gobiernos usan drones en el ámbito militar y al día de hoy es bastante común que estos vehículos no tripulados sean de apoyo para la infantería o reconocimiento de territorio hostil.

Si bien la evolución de estos en los últimos 10 años ha sido bastante positiva, algo que aún no se logra mejorar es la experiencia de vuelo de los pilotos, quienes pasan largas jornadas de trabajo manipulando estos vehículos de millones de dólares, a tal punto que las fuerzas armadas de distintos países lo consideran uno de los trabajos más estresantes del mercado.

Pues bien, un comandante retirado de la Real Fuerza Áerea Británitca ha propuesto que los gamers entre 18 a 20 años serían los pilotos más capaces de poder controlar los drones sin el estrés que genera en los pilotos actuales.

Marshal Greg Bagwell, un comandante de operaciones con una amplia experiencia militar, cree que los drones deben ser usados únicamente para vigilancia y ataque, siendo la herramienta ideal para no perder vidas en el campo de batalla y contando con una de las principales razones por la que diversos pilotos sufren de estrés al pilotear dichos drones, creándoles ansiedad y una que otra enfermedad psicológica.

 

objetivo-drone

¿Podrá un gamer soportar la carga psicológica?

 

Bagwell cree que las únicas personas que podrían soportar todo este estrés serían jóvenes gamer entre 18 o 20 años, los cuales podrían aprovechar su amplia experiencia de videojuegos de consola para poder manipular fácilmente un dron.

 

“Necesitamos probar y considerar a jóvenes de 18 o 20 años de edad como operadores de drones, sacándolos de su habitación y alejándolos de la PlayStation para aprovechar su experiencia a los mandos de un [dron] Reaper.

A ellos les diríamos: ‘sí, nunca has volado uno de estos, pero eso no importa porque sabemos que puedes hacerlo’.”

 

Sí, sabemos que esto no tiene sentido, pero el ex comandante retirado está seguro de su idea. ¿Por qué? Los pilotos necesitan tener una excelente percepción tridimensional de todo lo que ocurre a su alrededor y los únicos que tienen una habilidad similar a la fecha son los gamers, los cuales cuentan con un tipo de visión especial y unos reflejos bastante diferentes a los suelen tener la mayoría de mortales.

El problemaes que un militar preparado para el manejo de estos drones no es lo mismo que un gamer capaz de poder volarlos, ya que lejos de la destreza que podrían tener los segundos con estos vehículos, carecen de la preparación psicológica y de saber que pueden matar personas si es que se lo ordenan.

De momento la idea de Bagwell pasará a ser una propuesta oficial a inicios del 2017, la cual podría ser aceptada por la Real Fuerza Aérea Británica.

Fuente: The Guardian & Polygon

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*