La fábrica de baterías de Samsung se ha incendiado en China

La fábrica de baterías de Samsung se ha incendiado en China

 

Parece ser que Samsung está pasando por una mala racha y es que hace un par de horas se reportó un fuerte incendio en Tiajin, al norte de China, en la cual la empresa coreana tenía su fábrica de baterías.

La información proviene desde Reuters, quien calificó el accidente como un «pequeño incendio», aunque parece ser que fue más que eso, al menos según otros medios. Por suerte la situación ya se encuentra bajo control y no cobro víctimas.

A través de un portavoz la empresa ha confirmado que el incendió se provocó por desechos de la fábrica, para ser más preciso baterías defectuosas. Curiosamente contradice la información dada por el departamento de bomberos, quienes aseguran que los productos que se incendiaron fueron las baterías de litio, las cuales se encontraban dentro de un taller de producción donde habían algunos productos parcialmente fabricados. ¿A quién le creemos? No está del todo claro.

Los coreanos han comentado que el incendio no ocasionó perdidas significativas para el ritmo de trabajo de la planta y tampoco hay heridos, por lo que solo fue un «pequeño incidente», aunque un responsable comentó que para controlar el incendio se envío a 110 bomberos y 19 camiones, por lo que de pequeño no tendría nada.

 

samsung-sdi-fire-4

El humo del incendio en Samsung SDI se podía ver desde 7 kilómetros de distancia


 

Recordemos que Samsung SDI fue el responsable de la fabricación de la mayoría de baterías del Galaxy Note 7, el cual fue retirado del mercado por considerarse peligroso luego que decenas de unidades empezarán a incendiarse en distintas partes del mundo.

Si bien semanas atrás se rumoreaba que Samsung empezaría la fabricación de baterías para sus unidades con Murata Manufacturing Co, empresa japonesa, se cree que Samsung SDI también vería la fabricación de algunas baterías  de Galaxy S8, por lo que se cree que puede haber un retraso en su fabricación o peor aún que estas baterías no sean seguras.

Fuente: Reuters & Sammobile

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*