La división móvil de Sony vende cada vez menos smartphones

La división móvil de Sony vende cada vez menos smartphones

 

Lo hemos dicho años atrás pero ser un fabricante de dispositivos móviles es un negocio realmente complicado donde solo los tres primeros fabricantes se benefician y el resto recoge las migas.

Samsung, Huawei y Apple son los fabricantes que lideran el sector y los únicos que generan dinero. Eso sí, Apple les lleva un mundo de diferencia a sus dos rivales y al resto de fabricantes con Android, incluso si se suma todos los ingresos en móviles por trimestre, la empresa de la manzana sigue generando más dinero.

Si ya hemos visto como Xiaomi, Oppo y Vivo le están robando todo el terreno a los fabricantes tradicionales, ahora también se están quedando con sus ingresos y ya hemos visto varias víctimas, como el caso de HTC, Sony y LG, quienes solo generan perdidas desde hace más de 24 meses y 18 meses para los coreanos.

 

El Xperia XZ3 puede ser la esperanza de Sony, después de todo ha sido catalogado como lo mejor de Sony después del Xperia Z3


 

Pues bien, esta vez vamos a hablar de Sony y su división de móviles. Gracias a un reciente reporte entregado a sus accionistas, los japoneses han logrado vender apenas 2 millones de teléfonos entre abril y junio, pero todo se desplomó en el tercer trimestre de este año donde solo han podido vender 1,6 millones de unidades (julio a septiembre).

Todas las esperanzas de Sony recaen en el Xperia XZ3, su nuevo buque insignia, y en su gama media liderado por los Xperia XA2, quienes tendrán que enfrentar a lo mejor de Samsung, Huawei y el resto de rivales.

El reporte también indica que Sony ha tenido que reducir sus expectativas de ventas anuales de este 2018, de 9 millones a 7 millones, confirmando una pérdida significativa en ventas en Europa, Oriente Medio y América Latina, un bastión totalmente liderado por Huawei.

 
Fuente: GSMArena
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*