Kodak IM5, el primer Kodak Phone

Hace algunas semanas celebrábamos la noticia del regreso de Kodak a las estanterías, nada menos que con un smartphone, el cual prometía unirse a la ya larga fila de «camera phones», como el Lumia 1020, el Panasonic Lumix DMC-CM1 o el más reciente Zenfone Zoom, para convertirse en una gran alternativa para aquellos usuarios que buscaban más en el aparatado fotográfico de sus móviles. Finalmente, al parecer la cosa no pinta para tanto, cuando menos no al nivel que erroneámente esperábamos.

ces-2015-sony-8687.0

Foto: The Verge

El Kodak IM5 se presenta con especificaciones de gama media, con un procesador Mediatek de ocho núcleos, memoria RAM de 1 GB y almacenamiento de 8 GB con expansión vía micro SD. Eso sí, en cuanto a diseño el teléfono se ve bastante bien, incluso permitiéndose haber conservado un peso de tan solo 120 g.

En cuanto a las cámaras, tenemos una principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles, las cuales, según los reportes, hacen un trabajo más que decente, pero se quedan por detrás de otros móviles gama alta como el iPhone 6 o el Galaxy Note 4. Parecería que el enfoque del Kodak Phone va más a la simplicidad en compartir e imprimir fotos, sin tratar de competir con monstruos de pesos pesados.

El problema estuvo en nuestras expectativas, y es que, como muchos, entendimos mal hacia donde iba este primer Kodak Phone, yendo en verdad dirigido a un público más masivo y no a un nicho que busca un equipo premium. Basta con ver el precio de tan solo 249 dólares (lo cual sí es bueno) para hacernos una idea de su mercado objetivo.

El teléfono llegará pronto a Europa, pero no llegará a América (ni a Estados Unidos) hasta mediados de año, fecha para la cual podría ya haberse presentado una oferta mejor en su segmento.

Los dejamos con el video del hands-on de The Verge

Dejar una respuesta

comment-avatar

*