KNote 5: una Surface china muy interesante a bajo precio

KNote 5: una Surface china muy interesante a bajo precio

 

La mayoría de notas en Perusmart suelen ser de smartphones y todo sobre ellos, pero esto no quiere decir que abordemos otras categorías, como por ejemplo laptops y tablets. Las laptops como las conocíamos años atrás han evolucionado para bien para convertirse en 2 en 1 y en ultrabooks, siendo más ligeras y contando con más autonomía de lo que uno pensaría.

De hecho esto no habría sido posible si Microsoft no apostaba por las pantallas táctiles con Windows 8, que si bien fue un sistema operativo con varios errores, se convirtió en el presente que hoy conocemos y las Surface de la empresa estadounidense fueron prueba de ello.

Hasta la fecha Microsoft sigue apostando por las 2 en 1 a través de las Surface Pro, las cuales han evolucionado en hardware para ofrecer más autonomía, potencia y menor peso, el problema es que han elevado su precio y se han convertido en dispositivos de nicho para ciertos profesionales.

Por suerte tenemos a los fabricantes chinos, que al igual que en los smartphones, son los responsables de brindarnos dispositivos óptimos a precios bajísimos, muchos de estos inspirados en otros equipos de occidente con grandes prestaciones.

Esta vez le ha tocado a ALLCUBE crear el KNote 5, una 2 en 1 que es literalmente una copia idéntica a la Surface Pro pero con menos especificaciones a un precio más atractivo y que actualmente se está vendiendo bastante bien en China.

 

Una Surface de oriente a precio atractivo


 

La KNote 5 es una 2 en 1 construida en aluminio y vidrio que no destaca exactamente por su diseño pues se parece al resto de tablets 2 en 1, las cuales fueron inspiradas en las Surface de Microsoft.

Esta portátil posee una pantalla IPS de 11.6 pulgadas con resolución FHD de 1920 x 1080 pixeles, por lo que es fácilmente transportable y ofrece una buena visión de colores hasta 178°.

En su interior nos encontramos un procesador Intel Gemini Lake N4100 de cuatro núcleos a 2.4 Ghz, GPU Intel HD Serie 600, acompañado de 4 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB ampliable vía memoria expandible. Su peso es de 750 gramos, nada mal.

El fabricante asegura que la KNote 5 puede lograr 10 horas de autonomía sin problemas, esto apoyándose en el procesador a baja frecuencia que es ideal para largas sesiones y por Windows 10, por lo que no tendrías problemas con su autonomía.

Al igual que las Surface de Microsoft tiene la opción de usarse como tablet o como portátil, de ahí viene su nombre 2 en 1, por lo que podremos añadirle un teclado que por cierto no viene incluido.

Actualmente puedes comprar la KNote 5 por $288 en este enlace o con teclado a $309 aquí. Si te animas lo ideal sería comprarla con el accesorio.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*