Jibo, el robot casi humano que desearás tener en tu casa

34104_1-JiboRobot

Jibo es el primer robot familiar debido a que está programado para conversar e interactuar con adultos y niños. Es capaz de llevar una conversación, como si se tratara de una persona. Este robot fue creado por Cynthia Breazeal, profesora del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), quien además es pionera en robótica social.

El atractivo de Jibo es su capacidad de interacción emocional.

Jibo es capaz de narrar cuentos a los niños y tomar fotos automáticamente cuando uno posa para él. También en el trabajo Jibo es el compañero ideal puesto que mientras uno trabaja, Jibo puede realizar video-llamadas y recordar compromisos de acuerdo a la agenda.

El rostro de Jibo está compuesto por una pantalla táctil de 5,7 pulgadas de 1920×1080. Y gracias a ella, puede expresarse con gestos y palabras; también es el monitor de las video-llamadas, o una pantalla multimedia para mostrar instrucciones y animaciones didácticas.

Este robot mide aproximadamente 28 cm. de altura, con una base de 15 cm. Pesa unos 2.7 Kg. y está hecho principalmente de aluminio y plástico blanco.

httpvh://youtu.be/ZMASqmNkz1Q

Fuente: JIBO

Dejar una respuesta

comment-avatar

*