Jailbreak un día después: desconfianza y problemas en iPad 2 e iPhone 4

Si el día de ayer muchos estaban eufóricos por la llegada de Jailbreak, otros ya no lo están. ¿Cuál es la causa? Problemas y desconfianza. Algunos de los problemas encontrados afecta a más de uno pero lo que más disgusta a varios es la llegada de TaiGEsta última es la aplicación que compite con Cydia y va instalada a la hora de hacerle jailbreak a tu dispositivo y que según algunos rumores, representa un gran agujero de seguridad.

problemas-con-el-Jailbreak-de-iOS-7

Los problemas que han aparecido afectan a los iPad 2 e iPhone 4 en su versión GSM (n90). En el caso del iPad 2, provoca un malfuncionamiento de todo el dispositivo, obligando al usuario a entrar en el modo DFU y restaurar las características por defecto, de fábrica. 

Para suerte de varios, Pimskeks, de evad3rs, ha visto el problema y ha confirmado que ya están trabajando en una solución. Hasta entonces, si tenemos un iPad 2 deberemos hacer un jailbreak siendo conscientes de que nuestro dispositivo podría funcionar incorrectamente, así que atentos.

En cuanto al iPhone 4, el error es un loop infinito en el proceso, de manera que no se puede terminar.

TaiG, el Cydia chino que no genera confianza

Aunque muchos usuarios están bastante contentos, aparte de los problemas o errores en Jailbreak, también hay desconfianza, estos llegan del brazo de TaiG, la cual se instalaba directamente.

¿Qué es TaiG? Es una tienda de aplicaciones alternativa a Cydia, que se instala con el nuevo Jailbreak de origen chino. Gracias a esta se pueden descargar las aplicaciones crackeadas de la App Store con tan solo cambiar el idioma de iOS.

¿Lo negativo de TaiG? Según los rumores, este aplicativo guarda y comparte los datos de los usuarios sin su consentimiento. Sus desarrolladores han desmentido este hecho pero la polémica ya está servida. Tan mal se ha visto que han decidido retirarla del paquete de Jailbreak para iOS7, puedes instalar previo autorización tuya.

Saurik, el responsable de Cydia, ya estaba al tanto de la colaboración entre TaiG y el equipo que realizó el jailbreak y advirtió al equipo los posibles problemas que podría traer la decisión de incluirlo directamente con la instalación, además de buscar otras alternativas. No ha hablado nada acerca de si es competencia para él o no.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*