El iPhone Xs Max vence al Huawei Mate 20 Pro en test de velocidad

El iPhone Xs Max vence al Huawei Mate 20 Pro en test de velocidad

 

La evolución de los smartphones ha sido más notable durante este 2018 a diferencia de años anteriores. El famoso “lag” se va eliminando cada año, a pesar que las apps son cada vez más pesadas, a tal punto que desde la gama media premium el rendimiento de los dispositivos móviles es excelente.

En pleno 2018 podemos decir que no existe un teléfono de gama alta lento, todos son veloces y poseen un rendimiento excepcional. Por supuesto hay excepciones donde los fabricantes apuestan en diferenciarse como en la RAM, en la velocidad de almacenamiento y, por supuesto, en mejorar la velocidad de sus procesadores.

Este año Qualcomm dominó con mano de hierro el territorio de gama alta, ya que solo Apple y Huawei no usaron sus procesadores, mientras que el resto de fabricantes lo hicieron. Incluso la brecha entre Qualcomm y Samsung se achicó a favor de los primeros, quienes finalmente luego de 2 años lograron superar a los coreanos con el Snapdragon 845, que conseguía mejor rendimiento y mayor autonomía que el Exynos 9810, visto en los Galaxy S9 y Note 9.

Como comentamos al inicio de la publicación, el rendimiento de la gama alta es excepcional pero si pensamos en desempeño sobresaliente podríamos decir que Apple y Huawei resaltaron más que los demás. ¿La razón? Por la fabricación de sus procesadores, los cuales ahora se construyen en 7 nanómetros, mientras que Qualcomm se quedó en 10 nm.

De hecho ambos fabricantes se tomaron bastante en serio la fabricación de sus procesadores, a tal punto de mencionar repetidamente durante sus presentaciones los beneficios de estos. Eso sí, Huawei iba más allá e incluso se animaba a hacer comparaciones al decir que era el procesador más potente, más inteligente y con mejores gráficos. ¿Es en verdad cierto eso? Pues no, es una verdad a medias.

 

Mientras que Huawei apuesta por la Inteligencia Artificial (AI), Apple lo hace al Machine Learning.


 

El Kirin 980 lidera las tablas de benchmarks en AnTuTu, seguido de cerca por otros dispositivos con Android como el Mi Mix 3, Galaxy Note 9 y, por supuesto, el OnePlus 6T. Solo lo ha superado el reciente Snapdragon 855, actualmente en el Lenovo Z5 Pro GT.

Huawei se apoya en esta información para hacerse publicidad y mencionar que su smartphone es el más veloz, pero si comparamos su rendimiento con Geekbench 4, queda por detrás del Snapdragon 845, Exynos 9810 y A12 Bionic. De hecho este último es uno de los pocos benchmarks confiables (junto a 3D Mark) que mide ambas plataformas, mientras que AnTuTu aseguró días atrás que no podían medir de la misma forma días atrás AnTuTu mencionó que no se podía medir el rendimiento de Android y iOS a la vez pues son diferentes parámetros.

En fin, queda claro que el rendimiento de ambos procesadores está sobre el promedio, ya sea por la fuerte apuesta en AI o por la fabricación de nanómetros.

Pues bien, la pregunta que todos se deben estar haciendo es cuál es el más veloz. ¿El A12 Bionic de Apple o el Kirin 980 de Huawei? Los chicos de PhoneBuff han hecho un test para resolver dudas.

En la prueba de rendimiento no se muestran benchmarks, sino son pruebas de velocidad al abrir aplicaciones y los elegidos son el iPhone Xs Max y el Huawei Mate 20 Pro, ambos son los dispositivos más costosos de Apple y Huawei respectivamente.

Recordemos que los iPhone Xs y iPhone Xs Max poseen el A12 Bionic y 4 GB de RAM, mientras que el Mate 20 Pro usado en la prueba es el más caro, contando con el Kirin 980 (el que poseen todas las versiones de Mate 20/Pro) junto a 8 GB de RAM.

Entonces, ¿quién diablos es el más veloz? Compartimos el vídeo.

 

 

Si bien Huawei parece llevar la delantera, solo bastan segundos para que Apple lo sobrepase, demostrando que el A12 posee un mejor rendimiento en multitarea y, sobretodo, mayor rendimiento gráfico pues en las pruebas de edición el teléfono de Apple hace todo sin despeinarse.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*