El iPhone XR no se estararía vendiendo tan bien como Apple pensaba

El iPhone XR no se estararía vendiendo tan bien como Apple pensaba

 

El iPhone XR ya lleva más de una semana a la venta y gracias a esto hemos visto diversos unboxing, primeras impresiones, pruebas de resistencia, reviews y, obviamente, comparativas frente a otros teléfonos, sobretodo contra sus hermanos mayores, demostrando que es el principal teléfono con el que compiten los iPhone XS.

Pues bien, a pesar de estar vendiéndose bien en los últimos días, no habría alcanzado la meta de venta de los analistas ni de Apple. El iPhone XR no habría alcanzado las ventas del fin de semana de apertura que la empresa de Cupertino esperaba, consiguiendo menores ventas que los iPhone Xs, los cuales sí superaron las expectativas de los analistas a pesar de sus elevados precios.

Fallar la meta tendría un coste y es que según el medio japonés Nikkei Asian Review, Apple habría decidido reducir la fabricación masiva de los iPhone XR. La información podría confirmarse luego que Foxconn, el principal fabricante de ensamblaje de dispositivos electrónicos, solo estaría usando 45 líneas de producción en vez de las 60 elegidas por Apple.

La fuente indica que lo mismo sucede con Pegatron, quienes han tenido que suspender los planes de aumentar la producción y están a la espera de una respuesta oficial de Apple, aunque no hay nada confirmado.

Donde sí podría haber un indicio veraz sería con los chicos de Wistron, quienes han confirmado que no esperan tener ningún negocio con Apple en esta temporada de «vacaciones» y es que eran la tercera empresa usada por Apple para cubrir altas demandas.

Se estimaba que Apple iba a poder vender al menos 30 millones de iPhone Xr en el último trimestre de 2018, pero todo apunta a que no pasaría de los 25 millones, siendo aún así una cifra enorme si la comparamos con sus rivales en gama alta.

Las bajas ventas serían una de las principales razones por las que Apple ya no quiere mostrar datos de unidades de ventas de sus iPhone en sus reportes financieros, aunque esta medida también la hacen sus rivales, siendo solo Apple la única que se animaba a dar esos datos porque siempre estaba con buenos resultados.

 

Sorpresivamente los iPhone XS y iPhone XS Max sí se están vendiendo mejor de lo que se creía


 

A pesar de que el iPhone XR no se esté vendiendo como debería, después de todo es un teléfono más accesible que sus hermanos mayores, el iPhone XS Max se estaría vendiendo mucho más de lo pensado y esto significaría más ingresos para Apple a la larga.

Finalmente, la fuente menciona que si el panorama se mantiene en las próximas semanas, no sorprendería que Apple decida aumentar la producción de los iPhone más baratos, hablamos de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Fuente: Nikkei Asian Review
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*