El iPhone X es el smartphone más vendido del mundo en el primer trimestre del 2018

El iPhone X es el smartphone más vendido del mundo en el primer trimestre del 2018


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

En los últimos meses venimos escuchando a diversos medios y analistas mencionar que el iPhone X era el mayor fracaso de Apple en la década. Su fragilidad, su elevado precio y su «notch»eran las principales razones por las que la empresa de Cupertino no lograba vender tantas unidades como antes y, pronosticaban, que su competencia los pasaría sin problemas este año. Ahora, en la realidad, no pudieron estar más equivocados.

Apple presentó sus resultados financieros del primer trimestre del 2018, solo para demostrar que está más fuerte que nunca y que han logrado un nuevo récord: han vendido más iPhone y han ganado más dinero de lo que cualquiera imaginaría.

Durante el Q1 del 2018 Apple ha logrado vender más de 52 millones de iPhone, 9.1 millones de iPad y más de 4 millones de Mac. Una enorme cifra que es la envidia de cualquier empresa de tecnología, el problema es que Apple no mencionó el tipo de iPhone que vendió, pero ahora Business Wire y Strategy Analytics se encargaron de descubrirlo.

La empresa liderada por Tim Cook ha conseguido vender 16 millones de iPhone X, convirtiendo al teléfono más costo de Apple en el más vendido del mundo en el primer trimestre del año. Lo sigue el iPhone y iPhone 8 Plus con 12.5 millones y 8.3 millones de unidades vendidas respectivamente.

 

 

En el cuarto puesto tenemos al iPhone 7, el cual ha vendido 5.6 millones de unidades durante el Q1 del 2018, siendo una cifra cuatro veces menor a la que vimos en el mismo período del año pasado.

En el quinto puesto tenemos a Xiaomi con su gama de entrada, el Redmi 5A, con 5.4 millones de unidades vendidas. Este teléfono que se vende actualmente de forma oficial en China, India y otros países de Asia.

Y, finalmente, tenemos a Samsung. Los coreanos ya llevan casi dos meses con la venta de sus Galaxy S9 y el mayor de estos, el Galaxy S9+, ocupa la sexta posición. Se han logrado vender 5.3 millones de unidades de este modelo, que tiene como gran diferencial una doble cámara trasera, más RAM y mayor batería que su hermano menor.

En el ranking no hay ni rastro de otros fabricantes, como Huawei, pero es bastante probable que esté unos puestos debajo con algún gama de entrada o gama alta.

Fuente: Business Wire

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*