El iPhone con pantalla LCD costará mucho menos de lo que creíamos y será Dual SIM

El iPhone con pantalla LCD costará mucho menos de lo que creíamos y será Dual SIM

 

Ya han pasado unos meses desde que venimos escuchando diversos rumores de medios y analistas importantes sobre los próximos iPhone de Apple, siendo Mark Gurman de Bloomberg la fuente más confiable.

Todos ellos coinciden en una sola cosa y es que Apple presentará tres iPhone este año. El primero, el de entrada para algunos, tendrá un panel LCD mientras que los otros dos modelos seguirán con los paneles OLED.

Los tres iPhone compartirán el mismo procesador a estrenarse este año, posiblemente se diferencien en RAM y cámara, pero también compartirán el notch y es que todos llegarán con Face ID.

Se cree que el iPhone con pantalla LCD tendrá un panel de 6.1 pulgadas, el iPhone X de segunda generación mantendrá el tamaño en las 5.8 pulgadas y el iPhone X Plus lo elevará hasta las 6.5 pulgadas.

Pues bien, hasta ahí todos mantienen una información muy similar, pero ahora Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha vuelto a la carga mencionando que el iPhone con pantalla LCD de Apple tendrá un costo mucho menor al rumoreado hasta la fecha, costando aproximadamente unos $550 dólares antes de impuestos.

La filtración no queda ahí y es que Kuo también menciona que este iPhone será el primer teléfono de Apple en incluir soporte Dual SIM, lo cual sería muy extraño pues Apple se ha negado a incluir esta característica por presión de las operadoras, grandes aliadas de la empresa de Cupertino.

Así mismo el analista chino comenta que el soporte Dual SIM solo estará disponible para el modelo de entrada, no para los equipos que incorporarán paneles OLED. Información que coincide con los rumores dados por Bloomberg semanas atrás.

Si esto llega a ser cierto veríamos grandes cambios en la estrategia de Apple, no solo por la reducción considerable de precio, sino también por incluir el soporte Dual SIM, a lo que da a entender que este último equipo estará enfocado al mercado de dispositivos libres de fábrica sin contrato con operadoras.

Eso sí, no todo son buenas noticias pues Kuo comenta que el modelo con dos SIM costaría más, exactamente $100 dólares adicionales, como si se tratase de una expansión de memoria, teniendo un costo entre los $650 y $750 dólares según la versión de 64 GB o 256 GB.

Fuente: 9to5Mac

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*