El iPhone es el teléfono con mayor fidelidad entre sus usuarios: 92%

El iPhone es el teléfono con mayor fidelidad entre sus usuarios: 92%

 

A pesar del enorme crecimiento de Android, que cada año se eleva más y más, la única competencia que tiene Google en el mercado es Apple con iOS.

Al día de hoy Android tiene el 81.7% de cuota de mercado mundial y iOS posee un 17.9%, por lo que la idea de un tercer operativo es muy complicada de lograr, si no veamos a Microsoft con Windows 10 for mobile/Windows Phone y ahora a Samsung con Tizen. Venden, pero no se asoman a la venta de estos dos gigantes.

A pesar que Android se mantiene imparable y iOS ha reducido sus ventas en este último trimestre, el dinero se lo queda Apple y con gran diferencia. ¿Cómo rayos logras enfrentar a un gigante con decenas de marcas aliadas? Con fidelidad.

La fidelidad que tienen los usuarios de Apple con sus productos es insuperable y posiblemente la más grande del planeta, habiendo un 88% de probabilidades que un usuario de Apple renueve su dispositivo Apple por otro, la fidelidad aumenta cuando es un iPhone, llegando hasta un 92% según el reciente informe de Morgan Stanley.

 

iPhone

Los iPhone 7 han tenido una excelente acogida


 

No sabría como mencionar la fidelidad de Apple, sobretodo para alguien como yo que se siente a gusto con un iPhone pero que termina volviendo a Android cada cierto tiempo. Podría resumir que la fidelidad del cliente de Apple es contagiosa y se transmite de un producto a otro. ¿Te gustó tu iPhone? Ya estás pensando en un complemento como una Mac, un Apple TV o un iPad (descarto el Watch).

En Apple la fidelidad del cliente es tremendamente contagiosa y es una especie de «virus» que se transmite de un producto a otro.

Pues bien, el estudio y encuesta de Morgan Stanley sostiene que el iPhone es el teléfono con mayor fidelidad del mercado con un 92%, aumentando en un 6% la del año pasado y marcando un nuevo hito para Apple.

La encuesta fue realizada a 1000 personas de distintos partes de Estados Unidos y mayores de 18 años, entre los que se encontraban usuarios de todo sistema operativo.

 

A pesar de tener más de 8 meses en el mercado, el iPhone sigue compitiendo con la gama alta de Android

A pesar de tener más de 8 meses en el mercado, el iPhone sigue compitiendo con la gama alta de Android


 

En segundo lugar tenemos a Samsung con 77%, LG con 59%, Motorola con 56% y Nokia con 42%, el resto de marcas tienen un porcentaje muy bajo, lo cual es extraño pues HTC no aparece en la lista y EEUU es uno de sus principales mercados.

Se quiera negar o o no, la fidelidad de Apple es puramente marketing, la cual sabe crear muy bien necesidades sin que las tengamos y que ha demostrado en más de una ocasión este hecho (véase el iPad por poner un ejemplo).

El iPhone no es el teléfono con más núcleos del mercado, con una enorme cantidad de RAM, con carga rápida (la falta de esto sí es el colmo), con más megapixeles o con la pantalla con mayor resolución, pero cuenta con un sistema operativo que funciona perfectamente y que no necesita «truquitos» (por decirlo así) para que funcione bien.

La gran ventaja de un iPhone es un iOS y es que no existe ningún teléfono con este sistema operativo que no sea de Apple y es su gran diferencial, sin contar el rico ecosistema que posee y sus aplicaciones exclusivas que bien pueden poner la balanza hacía ellos.  Por supuesto no es perfecto y es que los equipos son realmente caros, sin contar que algunas especificaciones que ofrecen se quedan cortas por el precio pagado.

De Apple se puede hablar todo el día, lo que queda claro es que en ingresos y en fidelidad siguen estando por encima de su competencia.

Fuente: Macrumors

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*