Los iPhone, iPad y Mac compartirán aplicaciones desde el 2021

Los iPhone, iPad y Mac compartirán aplicaciones desde el 2021


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El año pasado se filtraba información sobre los planes de convergencia de Apple con sus sistemas operativos, entre los que está involucrado iOS, macOS, tvOS y WatchOS, pero específicamente todo iba relacionado a los dos primeros.

Un mes después del rumor Apple confirmaba que no tenían planes de unir todos los sistemas operativos pero sí había una posibilidad de hacer un lenguaje universal para que las aplicaciones de uno funcionaran en otro y el día de hoy esto está totalmente confirmado.

Marzipan sería el nombre del proyecto, el cual ya viene «camuflado» entro de macOS 10.11 Mojave y que ahora toma más relevancia luego que Bloomberg confirmara que las aplicaciones universales llegarán en algún momento del 2021.

El medio estadounidense menciona que para lograr este objetivo Apple tendrá que distribuir este año un nuevo SDK durante la WWDC (congreso de desarrolladores de Apple). El primer paso será llevar aplicaciones de iPad a Mac y viceversa, por lo que los iPad estarán más que repotenciados para usarse como herramientas de trabajo, algo que Apple ha venido publicitando desde la llegada de los iPad Pro.

 

No es una idea nueva, pero Apple lo haría mejor

En caso no lo recuerdes, Microsoft quiso hacer lo mismo entre las versiones de Windows 10 y Windows 10 for mobile, pero ya todos conocemos como quedó el proyecto, cancelado y olvidado hasta por la propia empresa de Redmond.

Al final el proyecto de Microsoft se convirtió en Windows 10S, que es básicamente Windows 10 pero solo con soporte a las aplicaciones de la tienda oficial, por lo que no ha sido tomado con buenos ojos por los usuarios, quienes decidían finalmente actualizar a la versión completa de Windows.

Pues bien, el caso de Apple sería totalmente diferente y es que la empresa de Cupertino se habría estado preparando para esto desde hace años pues el ecosistema de macOS y iOS es demasiado grande, superando con creces las aplicaciones de Microsoft, sin contar que Tim Cook se ha encargado de fortalecer las aplicaciones dedicadas para iPad y que ahora estarían llegando también a macOS.

 

En resumen, los iPhone, iPad y Mac compartirán aplicaciones y podrán sin inconvenientes

 

Por supuesto la información no queda ahí y es que Bloomberg ha vuelto a confirmar que en el 2020 llegarán las primeras Mac con procesadores ARM, los cuales han demostrado todo su potencial desde los iPhone 7 y que actualmente tienen mayor potencia que procesadores Intel Core i7 de Séptima Generación.

Eso sí, no todo será color de rosa y es que de momento se desconoce si los actuales iPhone y iPad podrán usar las aplicaciones portadas de Mac. En teoría podrían hacerlo, potencia les sobra, pero puede existir la posibilidad que Apple quiera hacerlo exclusivo de las Mac con procesadores ARM y, por lo tanto, en nuevos modelos de iPhone y iPad Pro.

Fuente: Bloomberg
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*