iPhone y iPad son baneados en Corea y solo Samsung puede salvar a Apple

iPhone y iPad son baneados en Corea y solo Samsung puede salvar a Apple

 

Han pasado unos meses desde el fin de la guerra legal que tuvieron por más de cinco años Apple y Samsung, dando como ganador al primero, el cual logró que no solo la justicia le de la razón, sino que además logró arrebatarle más de mil millones de dólares a los coreanos.

Pues bien, a inicios de la mañana el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea está investigando la denuncia hecha por KAIST (Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea), que asegura haber sido vulnerada por Apple, quienes infringieron una de sus patentes relacionados al FinFET (transitores 3D o transitores no planos).

Cabe resaltar que a diferencia de antiguos enfrentamientos legales de Apple, es una de las pocas veces que ya está casi asegurado que perderá pues el ministerio ya ha investigado el proceso dos veces y es cuestión de tiempo que le de la razón a KAIST.

En caso KAIST le gane la batalla legal a Apple, estos últimos no podrán vender el iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPad 9.7, iPad Pro de 9.7, 10.5 y 12,9 pulgadas que sean importados de China y Hong Kong.

 

Los iPhone actuales ya no se podrían vender en Corea


 

Con un baneo de casi todo su catálogo actual de dispositivos móviles las cosas se ponen bastante complicadas para Apple en Corea, aunque KAIST podría ceder la prohibición de ventas si es que gana un porcentaje por cada dispositivo ganado.

Eso sí, hay una solución que Apple le beneficiaría indirectamente y viene, de nada menos, que de Samsung. El eterno rival de la empresa de Cupertino está actualmente en un litigio de FinFET contra KAIST en Estados Unidos.

 

¿Cómo beneficiaría a Apple el resultado de la batalla legal de Samsung y KAIST?

Si Samsung logra vencer a KAIST en los tribunales de Estados Unidos, significa que las pruebas presentadas por los primeros fueron aprobadas y demuestran que la patente que se adjudica KAIST son inválidas. De hecho Samsung también tiene una demanda con ellos por el mismo problema en su país, específicamente en la Junta de Aprobación y Prueba de Propiedad Intelectual de Corea del Sur.

El Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea asegura que siguen atentos el caso de KAIST y Samsung Electronics en Estados Unidos, aunque no descartan que Apple es su principal investigación, aunque si Samsung gana en Estados Unidos esto ayudaría a que la prohibición de venta no afecte a los de Cupertino.

Fuente: BusinessKorea
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*