iPhone 8 Plus vs iPhone X: ¿Vale la pena ir por el iPhone más caro?

iPhone 8 Plus vs iPhone X: ¿Vale la pena ir por el iPhone más caro?

 

A casi cumplirse una semana de la presentación de los nuevos iPhone, con la pre-venta de los iPhone 8 habilitada y la de los iPhone X cada vez más cercana, es imposible no preguntarse si vale realmente la pena pagar lo que cuesta el iPhone X, el iPhone bandera del décimo aniversario, o si bastará ir por uno de los iPhone 8 que ofrece también Apple y que cuestan muchísimo menos dinero.

¿Qué hacer ante este predicamento? Pues para hacerte las cosas más sencillas, te daremos una serie de similitudes y diferencias entre ambos terminales. Aunque parece hacer las cosas más justas, la comparación se hará con el iPhone 8 Plus, el modelo más grande de los iPhone 8 y el que más se acerca a lo ofrecido por el nuevo iPhone X.

Sin más que decir, empecemos.

 

Más que bordes

Lo primero que deberemos comparar son las pantallas, donde el tema que más salta a la vista es la ausencia casi total de los bordes en el iPhone X, algo que Apple ha marketeado bastante bien en su presentación.

 

iPhone X

iPhone X

 

Sin embargo, lo más importante aquí no será el tema de los bordes, ni siquiera la resolución, sino el tipo de panel, incluyendo el iPhone X por primera vez OLED en lugar de sus habituales LCD. ¿Qué significa esto? Pues que veremos colores más vibrantes, negros más profundos y en general una mayor calidad de imagen.

Y no es que la pantalla del iPhone 8 sea mala, incluyendo también la tecnología TrueTone que incluirá el iPhone X, pero seguramente la diferencia será bastante notoria a favor del iPhone X.

 

Potencia a tope

En el caso del procesamiento, Apple ha incluido tanto en el iPhone X, como en el iPhone 8 Plus (e incluso en el iPhone 8) el nuevo A11 Bionic de 6 núcleos, lo cual quiere decir que tendremos rendimientos bastante similares en los dos teléfonos. Es más, gracias a la menor resolución de pantalla, quizás veamos en benchmarks una ligera ventaja para el iPhone 8 Plus.

 

iPhone

Ambos incluirán el A11 Bionic

 

Con la RAM y el almacenamiento vamos igual también, teniendo ambos modelos 3 GB de RAM e incluyendo en su versión base 64 GB de almacenamiento que deberían bastar para casi cualquier usuario promedio, pero que se podrán ampliar a 256 GB por «unos dólares» más.

 

Touch ID vs Face ID

Otra diferencia importante entre ambos terminales será el método de autentificación para el desbloqueo de pantalla y para pagos, incluyendo el iPhone 8 Plus el ya conocido Touch ID, mientras que el iPhone X incluirá Face ID, la nueva forma de reconocimiento facial 3D de Apple que podría convertirse en la nueva norma en los próximos años.

 

iPhone X

Face ID

 

Lo que hemos visto hasta ahora de Face ID no ha terminado de convencernos, pero finalmente eso dependerá de cada uno.

¿Preferirás el viejo y confiable Touch ID? ¿O preferirás el novedoso pero aún desconocido Face ID? Más te vale tomar este apartado especialmente en cuenta cuando tomes tu decisión final.

 

Cámaras

Con respecto a las cámaras principales, aún no estamos seguros si hay grandes diferencias (o incluso si hay diferencia alguna) entre las dos cámaras duales que incluyen ambos teléfonos. Las especificaciones son las mismas y las novedades en software (como el Portrait Lightning) también, pero quizás haya alguna diferencia que Apple aún no haya revelado que haga que el iPhone X le lleve una cierta ventaja al iPhone 8, aunque hasta donde sabemos los resultados fotográficos de los dos equipos serán los mismos.

 

iPhone 8

Al parecer, la misma cámara trasera que la del iPhone X

 

Donde sí habrá una diferencia será en la cámara delantera, ya que si bien ambos teléfonos tendrán el mismo sensor y la misma lente, el iPhone X tendrá el modo Portrait y el modo Portrait Lightning gracias a los sensores adicionales que incluye por el Face ID.

 

Realidad aumentada

Si bien ambos teléfonos tendrán soporte para realidad aumentada, el único que incluirá los «animojis» (emojis que se moverán basándose en tus propios movimientos) será el iPhone X, esto debido a que para llevar a cabo esta proeza se necesitará de los sensores del Face ID que solo incluye este modelo.

 

Animojis


 

Esto de paso nos permitirá a tener nuevas máscaras en Snapchat, así que si eres fan de la plataforma, este podría ser un gran plus para ti.

 

Autonomía

Las versiones Plus de los iPhone siempre se han distinguido por tener una excelente autonomía, por lo que, a pesar de que Apple ya dijo que los iPhone X «tendrán dos horas más de uso que los iPhone 8», estamos seguros de que será el ganador en un eventual enfrentamiento.

 

Conclusión

Teniendo ya el conocimiento sobre qué tan parecidos y qué tan diferentes son ambos modelos, deberías ya tener las cosas un poco más claras antes de decidir entre si ir por un iPhone 8 Plus o por el nuevo iPhone X.

 

iPhone 8

¿iPhone X o iPhone 8 Plus?

 

Y es que sí, el iPhone X es considerablemente mejor y tendrá una serie de características exclusivas a las que no accederán los iPhone 8, pero dependerá del usuario si estas le vale o no los más de $200 que habrán diferencia entre las versiones base del X y del 8 Plus, teléfono que no solo parece que dará la talla, sino que tendrá un par de ventajas con respecto al X que no haríamos mal en tomar en cuenta.

Y recuerda que si quieres comprar el iPhone X, el iPhone 8 Plus o el iPhone 8, puedes usar el servicio de envíos de Qempo.com donde se ofrecen desde los $864, directo desde la Apple Store a tu casa sin que tengas que hacer más que esperar por tu pedido.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*