El iPhone 6s fue el smartphone más vendido del 2016

El iPhone 6s fue el smartphone más vendido del 2016

 

El 2016 nos dejó teléfonos increíbles con grandes cualidades y mucha innovación, destacando teléfonos como los Moto Z de Lenovo y los Pixel de Google, mientras que en teléfonos completos con una buena evolución teníamos al Galaxy S7 Edge, al Mate 9, LG V20 y iPhone 7 Plus.

Todos los equipos anteriormente destacaban muy bien en la gama alta, pero no significa que hayan sido lo más vendidos, bueno al menos no todos y ahora gracias a la consultora IHS Markit, ya sabemos cuales fueron los smartphones más populares del 2016.

IHS Markit tuvo que reunir información de más de 30 diferentes empresas y más de 350 modelos de smartphones que fueron vendidos durante el 2016, para finalmente averiguar que el smartphone más vendido del 2016 fue el iPhone 6s, seguido muy de cerca por el iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

 

ventas-smartphone-2016

 

El iPhone 6s habría sido distribuido entre 55 y 57 millones de unidades durante el 2016, mientras que el iPhone 7 se habría quedado en 51 millones. En el tercer puesto tenemos al iPhone 7 Plus con 28 millones de unidades, en cuarto lugar al iPhone 6s Plus con 26 millones y en quinto lugar al Galaxy S7 Edge con 25 millones de unidades.

Si bien Apple lidera la lista con su gama alta de 2015 y 2016, Samsung no se queda atrás y logra posicionar a cinco de sus dispositivos, dos de estos gama alta, aunque la gran sorpresa la da Oppo con el A53, quien habría aplastado en ventas a Xiaomi y Huawei juntos en China.

No hay mucha información sobre el resto de fabricantes, aunque IHS Markit habla sobre Huawei y sobre el éxito del P9, smartphone que logró venderse 80% más que su antecesor, pero que no pudo parar el descenso de la firma china en su país natal. El gran culpable de esto fue Oppo, quien subió 108% frente al 2015, y Honor, la submarca de Huawei que está teniendo un enorme crecimiento en Asia y Europa.

Cabe resaltar que la información dada por IHS Markit no se refiere a ventas finales, sino a ventas comerciales por distribución, lo que significa que no necesariamente todos los smartphones hayan sido vendidos.

Fuente: IHS-Markit

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*