iOS supera a Android donde tiene que superarlo

iOS supera a Android donde tiene que superarlo

 

Los últimos días han sido de un constante enfrentamiento entre fanáticos de la manzana y de Android. Obviamente por ver cuál de los dos sistemas (y de paso hardware) es mejor.

Por mi parte, no es quiera especialmente alargar el conflicto, pero lo reportado por varias consultoras a inicios de semana refleja una realidad que a muchos seguidores de Android no les gustará, ya que le da a iOS una ventaja bastante marcada sobre su verde rival.

¿De qué hablamos? Pues de las actualizaciones.

Sí, muchos dirán que es un tema del que ya se ha hablado suficiente en anteriores oportunidades y del que ya no se merece escribir más líneas, pero es realmente inevitable abordar el asunto de la «fragmentación» y cómo esta no deja que la mayoría de usuarios realmente obtenga lo mejor que Google es capaz de brindarnos.

 

iOS 10

iOS 10

 

¿Y por qué volvemos a hablar del tema? Pues porque hace unos días iOS 10 se empezó a liberar para los dispositivos compatibles de Apple y, a pesar de que tuvo algunos problemas iniciales, por estos días ya está presente en más de la 4ta parte de los dispositivos Apple.

Esto contrasta totalmente con Nougat, última versión de Android que aún no alcanza siquiera el 1%. Es más, ni siquiera Marshmallow, versión del sistema operativo estrenada a fines del año pasado, ha llegado todavía a alcanzar el 20%.

 

nougat

Android Nougat

 

Las razones son bastante conocidas. iOS es controlada al 100% por Apple, mientras que las versiones de Android son desplegadas por Google, pasan por el fabricante y sus capas, las operadoras y su bloatware y finalmente llegan a los usuarios. Cuando llegan.

Finalmente, las razones no son importantes, lo importante es el hecho de que con Apple tengo asegurada la actualización al menos los dos años siguientes de comprado un terminal, inmediatamente lanzada la nueva versión, mientras que con Android tendré suerte si me llega la siguiente actualización mayor antes de que pasen tres meses de liberada. A menos de que sea una Nexus, obviamente.

 

Google-Nexus-5X_6P_0052

Últimos Nexus

 

Lamentablemente Google no ha tenido éxito tratando de alentar a los fabricantes a que mejoren sus políticas de actualización, por lo que cada mejora que se anuncia para el OS, es prácticamente un saludo a la bandera si no están pensando en adquirir un nuevo terminal, los cuales, valga decirlo, normalmente sí suelen llegar con la última actualización.

Ojalá y haya alguna manera de solucionar este asunto en el futuro. Y es que si bien hay varias funcionalidades añadidas de los fabricantes que nos encantan, el tener la última versión de Android en nuestro teléfono del año pasado es algo que nos encantaría más.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*