iOS 13 aumentará la vida útil de tu iPhone

iOS 13 aumentará la vida útil de tu iPhone


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Durante el lanzamiento de iOS 13 en la WWDC de Apple a inicios de semana, se anunció un nuevo sistema de aprendizaje para mejorar la autonomía de tu iPhone y ahora con la beta 1 para desarrolladores se ha ido descubriendo más a fondo sobre esta novedad.

iOS 13 renueva por completo la optimización de carga de la batería del iPhone y ahora se llama «Carga optimizada de la batería», la cual buscará aumentar el tiempo de vida útil de la batería de tu iPhone.

 

Recordemos que las baterías tienen una cantidad de ciclos de carga y que con el uso se van desgastando hasta perder totalmente su carga.

 

Esta función que llega en iOS 13 cargará tu iPhone hasta el 80% y posteriormente llenará la carga hasta el 100%. Entonces, ¿cuál es la novedad? Se limitará la carga cuando esté conectado por tiempos prolongados y completará la carga justo antes que lo desconectes. Básicamente el iPhone con iOS 13 aprenderá tu rutina de carga.

 

Por ejemplo: Si lo dejas cargando toda la noche mientras vas a dormir y ya tienes una alarma que te despierta siempre a cierta hora, el iPhone aprenderá tu rutina de carga. Esto significa que puede llegar a 80% a medianoche, pero recién cargarse de 80% a 100% unos minutos antes que despiertes, de esta forma no se perderá un ciclo de carga.

 

Lo que menciona Apple en su web es lo siguiente:

 

«Una nueva opción ayudará a reducir la tasa de envejecimiento de la batería al reducir el tiempo que tu iPhone pasa totalmente cargado. iPhone aprende de tu rutina de carga diaria para que pueda esperar a terminar de cargar más del 80% hasta que necesites usarlo».

 

Esto no quiere decir que tu iPhone vaya a cargar únicamente hasta el 80%, sino que según la rutina de carga que haya aprendido de ti, te ofrecerá la carga completa minutos antes de que vayas a desconectarlo del enchufe. Por supuesto esta opción se podrá activar o desactivar según tus preferencias, pero es una buena forma de alargar la vida útil de tu batería en caso quieras conservar tu iPhone por más tiempo.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*