iOS 11 vuelve lento a los iPhone con mala batería

iOS 11 vuelve lento a los iPhone con mala batería

 

La llegada de iOS 11 a los dispositivos de Apple ha sido un verdadero dolor de cabeza. No importa el iPhone o iPad que tuvieras, el rendimiento estaba por debajo de iOS 10 y en el caso de los iPhone 8 no eran tan veloces como deberían ser, principal razón por la que en algunos test de rendimiento equipos con Android finalmente le ganarían en velocidad a los de Apple.

A la fecha iOS 11 aún tiene algunos bugs, pero en su primer mes de vida fue totalmente insoportable, no solo por los bugs o el bajo rendimiento, sino también porque los iPhone antiguos tenían una autonomía de un suspiro, cuando normalmente con la anterior versión llegaban al día sin problemas.

Hasta la fecha se venían suponiendo varios escenarios, desde errores internos en Apple hasta la intención de este de obligarnos a cambiar de dispositivo, ambas opciones con sentido y que podrían tener mucha razón, pero la verdad es otra y Geekbench lo acaba de confirmar.

La semana pasada un miembro de XDA mencionaba que el problema de rendimiento en los iPhone anteriores al iPhone 8 y iPhone X se debía por un tema de batería. Él lo comprobó luego de cambiarle la batería a su «viejo» iPhone 6s  y si bien no se le dio mucha razón en un inicio, ahora se acaba de confirmar que ese es el problema.

Geekbench menciona que en iOS 11 Apple ha empezado a un usar un sistema interno para medir el rendimiento y estado de nuestra batería, si este está por debajo de lo permitido en ciclos de uso, el procesador automáticamente bajará su frecuencia de reloj para consumir menos energía y de esta forma prolongar el proceso de degradación de esta.

La intención de Apple puede ser buena, pero el hecho de no anunciarlo a sus usuarios y que no den la opción que ellos elijan deja mucho que desear, después de todo muchos han pasado varios problemas debido al bajo rendimiento en modelos anteriores.

 

La solución

La solución ya la mencionamos, pero en caso no haya quedado claro, es recomendable el cambio por una batería nueva en el iPhone que tengas, de esta forma se eliminará por completo el «lag» que puedes sentir en iOS 11 frente a tu uso en iOS 10.

Si decides reemplazar tu batería actual, lo ideal es que lo hagas a través de un servicio técnico oficial y en el Perú de momento solo es iShop el que brinda esta opción. Sí, algo caro pero no perderás garantía.

 

¿Cómo saber el estado de ciclos de batería en mi iPhone?

El estándar de carga en la mayoría de smartphones suele estar en 250 y en mejor de los casos 400, de hecho la información que dan los fabricantes es bastante escasa y algunas páginas como iFixit suelen dar esta información. ¿Y en Apple? Si algo bueno hace Apple es en la cantidad de ciclos de batería, ofreciendo en total hasta 500 ciclos de batería antes de la degradación de esta.

No hay app certera que nos pueda medir la cantidad de ciclos de batería usados en nuestro iPhone o iPad, cosa que sí sucede en Mac, pero es posible hacerlo a través de iBackupBot, el cual está disponible para Windows o Mac. Bastará con conectar nuestro equipo, seguir los pasos y posteriormente irnos a la barra de lado inferior izquierdo del programa, donde tendremos que darle clic al nombre del dispositivo y luego se nos brindará datos del equipo, posteriormente a «More information» y ahí podremos ver el estado de nuestra batería.

Fuente: Geekbench
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*