Con iOS 11 no podrás apagar el WiFi ni el Bluetooth desde el Centro de Controles

Con iOS 11 no podrás apagar el WiFi ni el Bluetooth desde el Centro de Controles

 

Tal como ya se había anunciado, el día de ayer Apple liberó la que sería última versión de su sistema operativo móvil, el esperadísimo iOS 11.

No es de extrañar que la mayoría de usuarios con un dispositivo compatible se haya aprestado a instalar la actualización sin pensarlo mucho, sin embargo, fuera de todas las novedades positivas que incluye, habría una «característica escondida» que podría llegar a fastidiar a más de uno. ¿De qué hablamos? Pues de la imposibilidad de apagar totalmente el Wifi y el Bluetooth desde el Centro de Controles de iOS.

 

iOS 11

No todo es felicidad con iOS 11

 

Ustedes dirán «Pero yo puedo apagar el Wifi y el Bluetooth desde el Centro de Controles, no mientas», pero lo que pasa es que, a pesar de que que ambas conectividades parecen haberse apagado del todo, estarán en un estado «pasivo» en el que quizás no se conectarán como comúnmente lo hacen, pero en el cual aún estarán encendidas para cumplir con algunas funciones que para Apple son esenciales.

Entre estas funciones tendríamos AirDrop, servicios de geolocalización y la comunicación entre nuestro dispositivo y un Apple Watch.

 

Tu Apple Watch no cortará su conexión si apagas el BT desde el Centro de Control


 

¿Cuáles son los problemas de no poder apagar el Wifi y el Bluetooth completamente? Pues el más peligrosa (aunque poco probable) es el de dejar abierto un canal para que alguien pueda acceder a nuestro terminal, pero el que podría ser el más fastidioso es el del uso de batería, el cual normalmente se ve afectado (así sea ligeramente) cuando mantenemos encendidas estas conectividades.

¿Qué hacer? Pues según informa The Verge, bastará con pagar el Wifi y el Bluetooh desde el menú de ajustes. Aunque, claro, esto significa más pasos, al menos más de los que representaría el apagar (o volver a prender) ambas conectividades desde el Centro de Control.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*