Inkacel usará la red de más de una operadora para brindar su servicio

Inkacel usará la red de más de una operadora para brindar su servicio

 

Como todos sabemos ya, Virgin Mobile se despidió del mercado peruano de telefonía móvil la semana pasada, dejando sus operaciones a la nueva OMV de capitales españoles Inkacel.

De Inkacel partimos sin saber mucho, pero poco a poco, conforme avanzan las semanas, estamos conociendo más detalles sobre lo que ofrecerá la operadora al mercado peruano. Y si por ejemplo, ya supimos cuál sería su segmentación de mercado (Sectores D y E principalmente), ahora, gracias a nueva información de Gestión, tendríamos nuevas noticias sobre las redes qué usará para brindar su servicio, dato importante considerando que estas serán las que definirán la cobertura de su señal y la velocidad de su internet móvil.

 

cobertura

Inkacel apostará por diversificar sus redes


 

Y es que como bien sabemos, Virgin Mobile trabajaba con Movistar, por lo que Inkacel ha heredado un acuerdo con ellos. Sin embargo, para diversificar su oferta y llegar con mejor señal a ciertos lugares del territorio peruano, Inkacel también estaría pensando en alquilar la red de Bitel para una parte de sus operaciones.

“Nosotros hemos heredado el contrato de Virgin Mobile con Movistar, la misma que tiene una serie de condiciones preestablecidas y fechas de vigencia. De parte de Movistar hay una muy buena predisposición para revisar ese contrato, la que se hará, pero también vamos a pedir conectividad a Bitel”, refirió Bruno Simeone, director de Inkacel.

¿Qué significa esto? Pues que si bien se continuará usando la red de Movistar (tienen un acuerdo vigente aún), usarán a Bitel principalmente para las periferias y zonas donde la señal de la Movistar es débil o deficiente, lugares donde justamente se encuentra su mercado objetivo.

Inkacel presentará su oferta oficial en las próximas semanas, así que estaremos atentos a ver qué es lo que ofrece y si finalmente, tal como desean, se terminan convirtiendo en la operadora que los sectores D y E tanto estaban esperando.

 

Fuente: Gestión

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*