Ingenieros de Apple prefieren renunciar antes de crear una puerta trasera en iOS para el FBI

Ingenieros de Apple prefieren renunciar antes de crear una puerta trasera en iOS para el FBI

 

Semanas atrás te comentábamos que Apple se había negado a brindar información al FBI sobre un terrorista, ya que la institución federal obligaba a Apple crear una puerta trasera para acceder al contenido del teléfono del individuo, en este caso un iPhone 5C. La negativa de Apple tuvo comentarios a favor y en contra, pero sobretodo el apoyo inesperado de otros gigantes como Facebook, Google, Amazon y más, todos estaban de acuerdo en una cosa: la privacidad del usuario es un derecho fundamental.

Pues bien, desde el día que empezó todo hasta el día de hoy Apple está siendo obligada por orden judicial a crear una versión de iOS que permita a las autoridades acceder a ella, pero según lo que informa el New York Times la cosa es más complicada de lo que parece.

Parece ser que los propios ingenieros de iOS, los responsables de todo lo que hemos visto desde sus inicios, no quieren participar de esta acción porque saben que es una excusa para acceder a sus dispositivos en el futuro, incluso muchos piensan abandonar el proyecto en los próximos días.

 

Los empleados de Apple están ya discutiendo qué harán si son obligados a ayudar por las fuerzas del orden. Algunos dicen que se resistirán a la petición, mientras que otros podrían incluso abandonar sus trabajos altamente pagados antes que socavar la seguridad del software que ya han creado

 

Si bien renunciar a un trabajo donde te pagan bien y te sientes a gusto no es fácil decisión, la experiencia de estos ingenieros podría ser altamente remunerada por otra empresa, por lo que conseguir un nuevo trabajo sería bastante sencillo para ellos.

 

El miedo de perder una nómina puede no tener demasiado impacto en los ingenieros de seguridad cuyas capacidades son altamente demandadas. Por el contrario, contratarles de nuevo podría ser un motivo de honor para otras compañías tecnológicas que comparten el escepticismo de Apple sobre las intenciones del gobierno.

 

El proyecto se llama «GovTOS» y básicamente serviría para crear una puerta trasera en iOS para poder acceder a ella pasándose todos los sistemas de seguridad para acceder a toda la información del usuario. Crear este software tardará un mes completo y se necesitará entre 6 a 10 ingenieros que trabajen a tiempo completo, pero si lo que avisa el New York Times es cierto esto no podría concretarse, siempre y cuando ls empleados necesarios renuncien.

 

Fuente: New York Times

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*