Huawei tuvo un prototipo idéntico al Galaxy Fold pero lo desechó

Huawei tuvo un prototipo idéntico al Galaxy Fold pero lo desechó

 

El MWC 2019 llegó a su fin y nos dejó claro que la tendencia desde este año será la apuesta por los teléfonos plegables.

La carrera por traernos el futuro cada vez más cerca tiene dos fuertes competidores: Samsung y Huawei.

El Galaxy Fold y el Mate X son los teléfonos más avanzados del mercado y los que se robaron todas las miradas durante la feria. Eso sí, sí elegimos un ganador todo va a favor de Huawei.

La idea de smartphone plegable de Huawei es más inteligente que la de Samsung, a pesar que tiene la gran desventaja de que la pantalla pueda sufrir daño, y es que tiene más sentido una sola pantalla que se divide en dos al ser plegada que dos totalmente diferentes.

Pues bien, eso parece saberlo muy bien Richard Yu, CEO de Huawei, quién a través de una entrevista con Business Indiferente ha confirmado que uno de sus prototipos era casi idéntico al Galaxy Fold, pero que fue descartado.

 

“Teníamos varias soluciones, pero las cancelamos. Tuvimls tres proyectos simultáneamente. Teníamos algo mejor que (el Samsung Galaxy Fold), que descarté yo. Era malo.” 

;nbsp;

Para Yu tener dos pantallas separadas hace que el teléfono sea pesado, sin contar que una de ellas es totalmente más pequeña que la segunda, algo que no sucede en el Mate X, el cual ofrece paneles del mismo tamaño a un móvil tradicional.

Eso sí, cómo mencionamos anteriormente, la gran ventaja del Mate X también es su principal desventaja, algo que el Galaxy Fold no sufre.

 

 

Al ser solo una pantalla está puede sufrir daño por caídas, golpes o arañazos pues no tiene una protección, mientras que el télefono plegable de Samsung protege el panel principal gracias a estar dentro del mecanismo de cierre.

A pesar que ambos teléfonos son una pequeña muestra del futuro, aún cuentan con tecnología por madurar, sin contar sus elevados precios. El Mate X valdrá 2299 euros y el Galaxy Fold 1980 dólares, convirtiéndose en artículos de lujo que se venderán de forma limitada.

Fuente: Business Insider

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*