Huawei superó a Apple y ya es el segundo fabricante de smartphones

Huawei superó a Apple y ya es el segundo fabricante de smartphones

 

El mercado de dispositivos móviles es un negocio bastante complicado para cualquier empresa y son muy pocas las que en verdad consiguen dinero de este segmento, siendo las más notorias los cinco primeros puestos, mientras que el resto arrastra pérdidas.

Samsung, Apple y Huawei mantiene su posición desde hace más de dos años, pero ahora las cosas se complican para la empresa de Cupertino pues su rival asiático no solo lo ha sobrepasado en el segundo trimestre de 2018, sino que además ha tenido un crecimiento brutal que podría sobrepasarlo en los resultados anuales.

Exactamente hace un año Huawei lograba el mismo resultado y hoy lo vuelve a hacer, convirtiéndose en el segundo fabricante de dispositivos móviles con mayores ventas en el segundo trimestre de 2018.

Según los últimos reportes de IDC, Strategy Analytics y Canales, el gigante asiático ha logrado enviar más de 54.2 millones de unidades en este período, mientras que Apple “solo” pudo enviar 41,3 millones de iPhone, bajando una posición. Finalmente tenemos a Samsung, líder de la tabla que ha distribuido 73.1 millones de unidades y aún mantiene un amplio margen frente a la segunda posición.

Si vemos estas ventas como cuota de mercado, IDC manifiesta que Samsung posee un 20,9% de la venta mundial de dispositivos móviles en el segundo trimestre de 2018, Huawei posee 15,8% (nuevo récord para ellos) y Apple reduce su cuota a 12,1%. Las sorpresas no terminan ahí pues Xiaomi posee una cuota de mercado de 9,3% y Oppo un 8,6%.

 

El éxito de los fabricantes asiáticos no solo se debe a sus precios ajustados y buena calidad, sino también a que Huawei, Oppo y Xiaomi mantienen un catálogo siempre actualizado en diferentes gamas, lo que le da cierta ventaja a otros fabricantes.

 

De hecho el gran despegue de Huawei se debe a Honor, al menos según IDC, que comenta que el éxito de su submarca ha hecho que la casa madre obtenga un enorme crecimiento y es que Honor ha demostrado tener una gran acogida en Europa y Asia.

No se menciona en los reportes, pero según los resultados financieros de Samsung publicados el día de ayer, la empresa coreana ha decrecido sus ventas en un 10% en el segundo trimestre de este año, siendo los grandes culpables los Galaxy S9, quienes no se han vendido como se esperaban. Todo lo opuesto a Huawei, quien ha visto como sus P20 se están vendiendo de forma muy sencilla gracias al gran trabajo realizado.

En teoría, la recuperación de Apple y Samsung debería empezar en el tercer y cuarto trimestre del año junto a la llegada de los nuevos iPhone y Galaxy Note9. Recordemos que el año pasado hubo un resultado similar y al finalizar el año ambos fabricantes vendieron más unidades, mientras que a fines de 2016 Apple le arrebata por primera vez en su historia el primer puesto a los coreanos como fabricante de dispositivos móviles, justo durante el último trimestre de dicho año.

Este 2018 aún está cargado de sorpresas, por lo que es posible que Huawei mantenga esta posición o incluso la aumente con la llegada de los Mate 20 y Mate 20 Pro, dispositivos que apuntan a ser lo mejor de este año.

Fuente: Engadget

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*