Huawei tiene un solo objetivo este 2019: superar a Samsung en ventas

Huawei tiene un solo objetivo este 2019: superar a Samsung en ventas

 

Si bien Huawei empezó con el pie izquierdo el 2018, esto debido a la prohibición que le hizo Estados Unidos en su país, pero en el resto del mundo ha logrado tener un año excepcional que sigue durante hasta la fecha y que cada día mejora más. ¿Qué tan bueno ha sido? Crecieron un 50% más que durante el 2017.

No solo venció a Apple en ventas y reclamó su segundo lugar como mayor fabricante de dispositivos móviles, sino que terminó por gobernar mercados complicados como el europeo, asiático y, obviamente, el latinoamericano.

Gracias al incremento de ventas logró por primera vez aumentar su cuota de mercado en equipos premium, entre los que se encuentra gama alta y gama media premium, liderados por los Huawei P20 y Mate 20.

Eso sí, el grueso de ventas sigue estando en la gama de entrada y media.

Pues bien, el año pasado Richard Yu, jefe de la división de consumo de Huawei, anunciaba que para 2020 iba a superar a Samsung y así posicionarse como los líderes en venta de dispositivos móviles pero los planes han cambiado.

El éxito y enorme crecimiento conseguido el año pasado ha dado confianza a Huawei, quien ha asegurado el día de hoy que superará a Samsung este mismo año, marcando un hito en la industria móvil.

El encargado de anunciar este objetivo es nuevamente Richard Yu, que afirma que todos sus clientes confían en ellos, por lo que lograr sus objetivos es cuestión de tiempo. Los únicos que se oponen a ellos son «solo los políticos, quienes intentan presionarnos«.

La compañía china Huawei ha dicho hoy el jueves que podría convertirse en el proveedor que más smartphones venda este año en el mundo, incluso a pesar de que la compañía no ha conseguido entrar en el mercado estadounidense.

La confianza de Huawei reside específicamente en su propio mercado, el chino, el cual ha sido demasiado adverso para Apple y Samsung, quienes han visto como sus ventas se desplomaban durante el 2018. Cabe resaltar que el mercado chino es el más grande, superando a Estados Unidos, el cual está muy cerca de ser sobrepasado por la India.

Las ventas se han debilitado para todos los fabricantes de dispositivos móviles, esto debido al bajo crecimiento económico mundial (el más bajo en los últimos 30 años), pero para Huawei esto no parece ser un impedimento pues se encuentra nen el negocio de las telecomunicaciones y se encargan de fabricar antenas e infraestructura para loas operadoras móviles, por lo que dinero habrá de sobra, sobretodo ahora con la llegada del 5G.

Yu menciona que lideran en todo al mundo a excepción de Estados Unidos, donde el gobierno está en su contra sin ninguna razón, pero incluso sin ellos lograrán ser el número uno del mundo durante este 2019.

 

“Incluso sin el mercado estadounidense seremos el número uno en el mundo”

«Creo que puede ser este año o el próximo año a lo mucho»

 

El gigante asiático se prepara para presentar su smartphone plegable con 5G durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, mientras que los P30 tendrán que retrasarse unos meses más debido al éxito de los P20 y Mate 20.

Fuente: CNET
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*