Huawei se manifiesta sobre el veto de los fabricantes de chips

Huawei se manifiesta sobre el veto de los fabricantes de chips


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Desde el año pasado, Huawei se ha visto involucrado en un tema bastante delicado con Estados Unidos, quienes han usado todas sus herramientas al alcance para detener las transacciones comerciales entre la compañía china y cualquier empresa estadounidense debido a un supuesto problema de espionaje (a pesar de no haber pruebas de esto).

Desde entonces Huawei ha tenido que lidiar con la pérdida de socios importantes como Google, por ejemplo, pero ahora también tendrá que lidiar con el corte en las relaciones comerciales con sus proveedores de chips, esto debido al último cambio de reglas que ha llevado a cabo el Departamenteo de Comercio de Estados Unidos.

¿Qué tiene que decir Huawei al respecto? Pues aquí les dejamos al declaración completa:

 

 

Postura ante los cambios en las reglas de productos extranjeros directos realizados por el gobierno de EE. UU.

 

I. Contexto:

El viernes (15 de mayo), el Departamento de Comercio de EE. UU. endureció aún más sus restricciones a Huawei, introduciendo cambios a la regla de productos extranjeros directos (FDPR) en virtud de las Regulaciones de Administración de Exportaciones (EAR). Los cambios en la regla, que entraron en vigencia a partir del 15 de mayo, estipulan que cualquier fabricante de chips extranjero que produzca chips a partir de diseños de Huawei y sus afiliados con el uso de herramientas o equipos de diseño estadounidenses debe solicitar una licencia del Departamento de Comercio de los EE. UU.

El gobierno de EE. UU. También extendió la Licencia General Temporal (TGL) para Huawei hasta el 13 de agosto, lo que indica que esta sería la última extensión.

Comunicado de prensa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos: https://www.commerce.gov/news/press-releases/2020/05/commerce-addresses-huaweis-efforts-undermine-entity-list-restricts

Documento publicado en el Registro Federal: https://s3.amazonaws.com/public-inspection.federalregister.gov/2020-10856.pdf

Comunicado de prensa de la extensión TGL: https://www.commerce.gov/news/press-releases/2020/05/department-commerce-issues-expected-final-90-day-extension-temporary

II. Postura:

Huawei se opone categóricamente a las enmiendas hechas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos a su norma de productos directos extranjeros que se dirigen específicamente a Huawei.

El gobierno de Estados Unidos agregó a Huawei a la lista de entidades el 16 de mayo de 2019 sin justificación. Desde ese momento, y a pesar del hecho de que una serie de elementos industriales y tecnológicos clave no estaban disponibles para nosotros, nos hemos mantenido comprometidos a cumplir con todas las normas y regulaciones del gobierno de Estados Unidos. Al mismo tiempo, hemos cumplido nuestras obligaciones contractuales con los clientes y proveedores, y hemos sobrevivido y seguido adelante contra viento y marea.

Sin embargo, en su incesante búsqueda para reforzar su dominio sobre nuestra compañía, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido proceder e ignorar por completo las preocupaciones de muchas compañías y asociaciones de la industria.

Esta decisión fue arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria en todo el mundo. Esta nueva regla afectará la expansión, el mantenimiento y las operaciones continuas de redes por valor de cientos de miles de millones de dólares que hemos implementado en más de 170 países.

También afectará los servicios de comunicaciones para las más de 3 mil millones de personas que usan productos y servicios de Huawei en todo el mundo. Para atacar a una empresa líder de otro país, el gobierno de Estados Unidos ha dado la espalda intencionalmente a los intereses de los clientes y consumidores de Huawei. Esto va en contra de la afirmación del gobierno de Estados Unidos de que está motivado por la seguridad de la red.

Esta decisión del gobierno de Estados Unidos no solo afecta a Huawei. Tendrá un grave impacto en una gran cantidad de industrias mundiales. A la larga, esto dañará la confianza y la colaboración dentro de la industria global de semiconductores de la que dependen muchas industrias, aumentando el conflicto y la pérdida dentro de estas industrias.

Estados Unidos está aprovechando sus propias fortalezas tecnológicas para aplastar a las compañías fuera de sus fronteras. Esto solo servirá para socavar la confianza que las compañías internacionales depositan en la tecnología y las cadenas de suministro de Estados Unidos. Finalmente, esto dañará los intereses de Estados Unidos.

Huawei está llevando a cabo un examen exhaustivo de esta nueva regla. Prevemos que nuestro negocio se vea inevitablemente afectado. Intentaremos todo lo posible para buscar una solución. Esperamos que nuestros clientes y proveedores continúen apoyándonos y minimicen el impacto de esta regla discriminatoria.

 

Lamentablemente, no creemos que lo que sea que diga Huawei al respecto vaya a tener algún impacto en la decisión de Estados Unidos. Una pena, porque el golpe podría llegar a afectar nuevamente su industria de móviles, quizás en mayor medida incluso que cuando se dio el corte con Google.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*