Huawei podría abrir una fábrica en Perú gracias a nuevo puerto

Huawei podría abrir una fábrica en Perú gracias a nuevo puerto

 

Durante una entrevista con RPP, el Ministro de Economía, manifestó la intención del gobierno de relanzar zonas económicas especiales (zonas francas) con el fin de atraer inversión extranjera que vincule y fortalezca la ciencia y tecnología.

Carlos Oliva mencionó al medio que “El país tiene grandes inversiones en puertos de nuestro mar, como Puerto de Salaverry y Pisco, ambos con casi 600 millones de soles. Pero por otro lado se encuentra el Puerto de Chancay, el cual tiene una inversión de 3 mil millones de dólares y que está operado por un consorcio chino liderado por Cosco Shipping y Volcan, los cuales buscan atraer una inversión aún mayor a nuestro país”.

Lo que busca este consorcio es hacer al Puerto de Chancay en uno de los puertos más importantes de Sudamérica que conecte directamente con Asia y para ello se necesitará una fuerte inversión, la cual estará alineada al gobierno.

El Ministro dio como un ejemplo a Huawei. El Estado busca que el gigante asiático invierta en nuestro país para desarrollar industria y así se hagan fábricas de ensamblaje, con las que la empresa china se vería beneficiada pues al hacer dispositivos localmente podría llegar más rápido a la región y así abaratar costos.

 

“Los inversores están pensando en algún tipo de zona económica especial que permita por ejemplo a Huawei, una de las empresas más grande de China, que pueda hacer en el país el ensamblaje de los teléfonos y ese tipo de cosas. El plan que tenemos es enorme”, subrayó Oliva.

 

Por supuesto las declaraciones de Oliva son solo intenciones, de momento no hay nada concreto pero en caso se de estamos hablando de un logro necesario para mejorar las inversiones en nuestro país.

Quizá más adelante, en caso Huawei acepté la invitación de los inversores y el gobierno, puedan llegar otras firmas de peso como Xiaomi, Oppo, Lenovo, entre otras.

Fuente: RPP & Gestión
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*