Huawei Mate 10 Pro ¿Vale la pena?

Huawei Mate 10 Pro ¿Vale la pena?

 

A poco más de un mes de su llegada al Perú, ya pasado el periodo de «luna de miel», es hora de emitir un juicio de opinión sobre la valía del Mate 10 Pro de Huawei, terminal tope de línea de la compañía china que este año ha querido dejar de ser uno más de tantos que llegan al mercado y ha apuntado a un escalón más alto, compitiendo incluso con pesos pesados como el Galaxy Note 8 de Samsung o el iPhone X de Apple, con quienes comparte la etiqueta de gama alta premium recientemente instaurada este año.

La pregunta en todo caso es si, fuera de la promesa de la marca y sus representantes, en verdad el Mate 10 Pro se merece toda la atención que ha captado en estas últimas semanas, una pregunta que nos encargaremos de responder en esta publicación, como para confirmarles de primera mano si el teléfono vale la pena o no.

 

 

Y como siempre, no podemos dejar de empezar por lo primero que salta a la vista, el diseño, donde Huawei sigue la tendencia que marcó el 2017, con una pantalla casi sin marcos y el uso de vidrio para la construcción del terminal, pero dándole su toque personal en detalles como la franja ubicada en la parte superior donde se encuentran las dos lentes de su cámara, de las cuales ya hablaremos luego.

En serio que, sin tratar de desprestigiar a anteriores modelos de la marca, este Mate 10 Pro en verdad es lo más hermoso que ha hecho Huawei hasta ahora. Se nota el esmero y la dedicación con la que la marca ha trabajado en este modelo.

Otro punto que deberemos destacar es que el sensor de huellas regresa a la parte trasera, decisión más o menos obligatoria al no haberse podido incluir un botón de mediano tamaño en la parte frontal con el fin de reducir los bordes al mínimo. A mi me gusta el cambio, aunque habrá quienes extrañarán el sensor de huellas frontal del P10 y P10 Plus.

 

 

¿Algún punto en contra? Pues lo único que podría no gustarle a algunos es la ausencia del conector de audio de 3.5 mm, el cual ha sido reemplazado por el conector USB-C que ahora también cumplirá esa función (al menos viene con audífonos USB-C en la caja).

Y casi lo olvidamos, el Mate 10 Pro resiste agua y polvo con una certificación IP 67, algo que no hacía ningún gama alta de Huawei hasta la fecha.

Ahora, sobre la pantalla, tendremos finalmente la inclusión de un panel OLED en un gama alta de Huawei, uno en específico de 6 pulgadas de diagonal y resolución 1080p que definitivamente en un avance con respecto a las LCD que solía incluir en su gama alta. Y no es que crea que esas IPS estaban mal, pero la calidad de un OLED y sus niveles de contraste y vivacidad de colores es algo que se nota y que nos alegra que Huawei haya incluido en esta versión Pro del Mate 10.

 

 

Y sí, el ratio de aspecto es de 18:9, por lo que será un poco más alargada de lo que estábamos acostumbrados en otros teléfonos de la marca.

Sobre el hardware, dejando de lado sus 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, imponentes de por si, el Mate 10 Pro llamará la atención por la inclusión del Kirin 970, procesador fabricado por la propia Huawei con un rendimiento más que adecuado para la gama alta, pero que tendrá como principal adición su integración de inteligencia artificial que ayudará a que el teléfono sea más rápido en ciertas tareas gracias al nivel de predicción de uso que irá alcanzando con el tiempo.

Sí, es un poco difícil notarlo al ser una característica mayormente «invisible» (y esa es justo la idea), pero los usuarios más avanzados seguro notarán el cambio en relación a otros teléfonos.

 

 

Lo mejor es que el Kirin 970 todavía tiene mucho por dar y Huawei podrá ir sacándole cada vez más provecho con subsiguientes actualizaciones de software que podrían implementar mejoras adicionales o añadir eficiencia a procesos que podrían verse beneficiados de lo que el procesamiento inteligente de este Kirin sería capaz de lograr.

Lo otro es que todo este poder no limitará el uso de tu teléfono. ¿A qué nos referimos? Pues que gracias a la eficiencia del procesador y a los 4,000 mAh de batería, el Mate 10 Pro tendrá una autonomía en verdad única para su gama. De verdad, un poco por mérito propio y poco por desmérito de la competencia, pero no habrá teléfono gama alta de este año que rinda más que el Mate en las mismas condiciones de uso.

 

 

Y como dejamos lo mejor para el final, toca hablar de la cámara, la cual representa una mejora incluso sobre terminales como el Mate 9 o el P10 de este año a pesar de incluir hardware bastante parecido. ¿Qué es lo que ha cambiado? Pues básicamente el software, el cual gracias a la presencia del Kirin 970 y a su potencial para la inteligencia artificial nos dará ajustes precisos para cada escena que tomemos.

¿Cómo se hace esto? Pues el teléfono reconoce que estamos tratando de tomar y lo reconoce dentro de una de sus decenas de categorías que incluye flores, rostros, mascotas, paisajes, etc. Todo esto con una velocidad tal que no tendremos que preocuparnos por apuntar y esperar a que se efectué el reconocmiento, siendo este virtualmente automático.

Aquí les dejamos algunas muestras, pero en general la cámara del Mate 10 Pro cumple bastante más que bien.

 


 

Y claro, la cámara delantera sigue en lo suyo, siendo una de las mejores del mercado y por lejos.

 


 

Si hasta yo me veo decente.

 

Conclusiones

 

 

Pros

  • Hermoso diseño.
  • Procesamiento + Inteligencia Artificial.
  • Mejor Autonomía del mercado.

 

Contras

  • No hay jack de audio.
  • La pantalla sigue siendo 1080p.

 

Respondiendo a la pregunta inicial de si vale la pena el Mate 10 Pro, debemos decir que, efectivamente, será un teléfono a tomar en cuenta si uno quiere lo mejor del mercado y está dispuesto a pagar por ello.

Después de todo, tiene todo lo que desearíamos en un teléfono de esta gama e incluso tiene un plus tan importante como es el de la autonomía, un apartado al que otros fabricantes no le han prestado la atención debida y que seguramente será un factor importante de compra para aquellos que anden buscando un teléfono que, por más duro que le demos, no necesitará que lo estemos cargando 2 o 3 veces al día.

Claro, la decisión igual será difícil al tener tan buena competencia este año, pero lo mostrado por este Mate 10 Pro nos hace creer que no se arrepentirán de terminar haciéndose con uno.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*