Huawei investigado por el gobierno de EEUU por vender smartphones a Irán

Huawei investigado por el gobierno de EEUU por vender smartphones a Irán

 

La pesadilla de Huawei en el país estadounidense continua y, al parecer, está lejos de terminar.

A inicios de año el fabricante chino ya tenía todo preparado para su ingreso oficial a EEUU a través de las dos operadoras más grandes de ese país, Verizon y AT&T, dos días antes de su anuncio ambas empresas cancelaban sus acuerdos por presión del gobierno estadounidense, quienes acusan a Huawei de ser una puerta trasera del gobierno chino.

 

De momento no hay información verás sobre esto, pero EEUU ya no parece un mercado que pueda dominar Huawei a corto plazo. Aún siguen vendiendo sus equipos, pero sin operadoras están condenados a no superar el 1% de cuota de mercado

 

No contentos con impedir su ingreso oficial a su país, el gobierno estadounidense está investigando a Huawei y esta vez piensa ponerle sanciones que podrían perjudicar sus ventas globales.

Días atrás nos enteramos que ZTE está siendo «castigada» en EEUU por exportar dispositivos móviles a Irán y ahora todo apunta a que Huawei habría hecho lo mismo. Esto no parece tan grave si no fuera porque un requisito para ingresar al mercado estadounidenses es obedecer las sanciones de dicho país a Irán y, es posible, que el fabricante chino se las haya saltado.

Según información Wall Street Journal, el Departamento de Justicia ya está investigando a Huawei por este hecho, lo que podría resultar en causas criminales contra ejecutivos responsables de la firma china y, una prohibición total, de sus dispositivos en dicho país.

A ZTE lo castigaron por distribuir equipos a Irán y en Estados Unidos han obligado a Qualcomm a que no le venda componentes, mientras que hay una posibilidad que Android también le niegue su uso y así condenar a la muerte comercial de este.

Eso sí, la sanción a estos últimos es luego que el gobierno estadounidense le diera un ultimátum para despedir y tomar acciones legales con los involucrados. El fabricante chino también mintió sobre sus «castigos», razón por la que perdieron la confianza total de EEUU.

No sabemos si a Huawei le suceda lo mismo, es un caso más complicado pues ellos ya tienen redes de telecomunicaciones en dicho país, sin contar de ser un fabricante de mayor reputación por lo que no será tan fácil castigarlo.

Fuente: WSJ
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*