Huawei genera más ingresos a pesar de los problemas causados por Estados Unidos

Huawei genera más ingresos a pesar de los problemas causados por Estados Unidos

 

Ha pasado más de un mes desde que Estados Unidos incluía en la lista negra de empresas a Huawei, decisión respaldada por Donald Trump quién aseguraba que la empresa era la puerta trasera del gobierno chino, así misma también culpable de venderle productos con tecnología estadounidense a Irán.

La semana pasada se confirmaba solo una de las demandas hechas por EEUU y era la venta de productos con su tecnología a un país en la lista negra, Irán. Lo que nunca se demostró a pesar del carga montón mundial fue que Huawei no respete la privacidad de sus usuarios y que toda la información recolectada sea monitoreada por el gobierno chino.

Aún así un día previo al inicio del G20, EEUU y China ponían fin a su disputa comercial y por lo tanto Huawei podía seguir adquiriendo tecnología estadounidense, ya sea en software y hardware.

 

Muchos piensan que perdió EEUU, pero la realidad es que es todo lo contrario. El gobierno de Trump mantuvo los aranceles actuales y supervisa la compra de tecnología por parte de Huawei.

 

De hecho durante el mes de prohibición Huawei tuvo diferentes posturas sobre esta, primero mencionando que no habría problemas por haber adquirido con anticipación componentes para todo un año, además de trabajar en su propio sistema operativo para reemplazar Android y Windows.

Finalmente, una semana antes del retiro de la prohibición, se confirmaba que esta había sido un duro golpe a la empresa a tal punto de ponerla en una complicada situación.

Pues bien, a pesar de todo lo anteriormente mencionado y otros problemas, a Huawei no le ha costado absolutamente nada batir su propio récord en comparación al anterior año fiscal.

 
huawei p30
 

Tanto sus ventas como ingresos han aumentado enormemente, específicamente un 23,2% más a comparación del periodo del ejercicio anterior. Los beneficios aumentaron un 8,7% a comparación del mismo periodo y las ventas de smartphones aumentaron en un 24%, logrando vender 118 millones de teléfonos en la primera mitad del 2019.

La división de smartphones representa el 55% de ingresos de la compañía en este período, mientras que el resto se divide entre la división de empresas y despliegue de telecomunicaciones, la cual aumentará más en los próximos semestres por el la implementación de las primeras redes 5G.

 

“Seguimos creciendo a pesar de haber sido incluidos en la entity list. Eso no significa que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y probablemente afecten a nuestro ritmo de crecimiento en el corto plazo”, ha asegurado Liang Hua (presidente de Huawei) a través de un comunicado oficial.»

 

Liang también menciona que las inversiones  en desarrollo y tecnología no pararán, mencionando que invertirán 120.000 millones de yuanes solo este año (más de 1.7 mil millones de dólares).

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*