Huawei habría desarrollado su propio OS adelantándose a problemas con EE.UU.

Huawei habría desarrollado su propio OS adelantándose a problemas con EE.UU.

 

Huawei habría desarrollado su propio sistema operativo para sus móviles, esto previendo que su batalla legal contra los Estados Unidos tenga represalias y se le niegue el permiso para el uso de Android o incluso el de Windows para móviles.

 

Huawei

Trump inició su vendeta contra Huawei en el 2017

 

Y es que como la mayoría debe saber, desde hace ya varios meses que el gobierno estadounidense habría empezado una suerte de “vendeta” contra Huawei, lo cual ha obligado a que la compañía inicie una batalla legal para cesar la prohibición de uso de sus equipos por parte de oficinas gubernamentales y evitar que se siga presionando a las operadoras de telefonía móvil para que no hagan uso de sus servicios y/o compren sus smartphones.

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si pasa que no podemos usar más estos sistemas (Android y Windows para móviles), estaremos listos con un plan B” declaró Richard Yu, ejecutivo de Huawei, en una reciente entrevista.

 

El Mate 20 Pro no se puede comprar en ninguna operadora de EE.UU.

 

Si nos preguntan, no creemos que las cosas lleguen tan lejos como para que Google le niegue el acceso a su plataforma a Huawei, pero no está de más estar preparado. Después de todo, quién hubiera pesando hace dos años que llegaríamos al punto de que, presionados por el gobierno, las operadoras de telefonía estadounidenses dejarían de vender teléfonos de Huawei.

Tendremos ver qué pasa en los próximos meses.

 

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*