Huawei extenderá su licencia para comerciar con EE.UU. según Reuters

Huawei extenderá su licencia para comerciar con EE.UU. según Reuters


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

El día de mañana, 19 de noviembre, se vence el plazo de 90 días que el gobierno de Estados Unidos le dio a Huawei para poder comerciar con compañías americanas. Según Reuters, habrá una ampliación, sin embargo esta se daría por no más de dos semanas adicionales.

 

huawei

El Mate 20 Pro no se puede comprar en ninguna operadora de EE.UU.

 

Y es que según reporta el importante medio, fuentes cercanas habrían confirmado que el gobierno de Estados Unidos extenderá el plazo de 90 días en el cual Huawei puede comerciar con Estados Unidos, aunque esta extensión sería apenas de dos semanas, lo cual resulta irrisorio desde donde se vea.

Sin embargo, tal parece que esta ampliación sería tan breve porque se trataría de una medida de emergencia. Una ampliación mucha más extensa se viene en camino, pero esta no habría sido aprobada hasta el momento por tema regulatorios.

Como recordaremos, debido a la amenaza de seguridad que representa Huawei para el gobierno de Estados Unidos (la cual no ha sido probada hasta el momento) la compañía fue incluida en una blacklist que le prohíbe el comerciar con empresas estadounidenses. El propio gobierno accedió a dar un plazo de 90 días para que se resuelvan varios temas entre Huawei y sus socios comerciales, pero esta se termina mañana, por lo que el futuro de la marca en el país norteño resulta incierto.

 

Fuente: Reuters

 

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*