Huawei exige a Verizon un pago de mil millones de dólares por 230 patentes

Huawei exige a Verizon un pago de mil millones de dólares por 230 patentes

 

La guerra comercial entre EEUU y China empezó hace poco más de un mes y el más perjudicado, hasta el momento, era Huawei.

El gigante asiático sentía la presión del gobierno de Trump, quién al no poder vencerlo comercialmente decidió prohibirle la compra y alquiler de tecnología estadounidense, ya sea en hardware o software, por lo que días después del anuncio diversos fabricantes empezaron a romper vínculos con los chinos.

Hasta el día de hoy no había ninguna presión de Huawei hacía EEUU, salvo una demanda que le hacían por daños y prejuicios, después de todo nunca han mostrado las pruebas de supuesto espionaje y de que el fabricante sea la puerta trasera del gobierno chino, pero esto llegó a su fin.

El día de hoy Reuters manifiesta que Huawei le está exigiendo a Verizon (operador de telecomunicaciones estadounidense) un pago de más de $1,000 millones de dólares (mil millones) por el uso indebido de más de 230 patentes de equipos de redes.

Las patentes en cuestión están siendo utilizadas por al menos 20 proveedores de Verizon, entre los que se encuentran diversas empresas de tecnología de EEUU, por lo que no solo abarcaría al operador, sino a otras firmas de tecnología.

Según Reuters, Huawei y Verizon se habrían reunido la semana anterior en New York para conversar sobre las patentes y luego de esta reunión se decidió cobrar el monto anteriormente mencionado.

 

Entre las patentes se encuentran equipos de redes principales, infraestructura de línea fija y, por supuesto, tecnología de IoT (internet de las cosas).

 

Verizon se comunicó con Reuters y dijo lo siguiente.

 

«Estos problemas van más allá de Verizon. Dado el contexto geopolítico actual, cualquier problema que involucre a Huawei podría implicar a toda nuestra industria y también plantea preocupaciones nacionales e internacionales»

 

Recordemos  también que la red 5G de Verizon iba a estar bajo el trabajo de Huawei, quienes ya no podrán hacerlo luego de haber sido colocado en la lista negra de EEUU de empresas con las que no se puede trabajar.

¿Será este el inicio del contraataque de China? Todo apunta a que sí.

Fuente: Reuters

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*