Huawei cancela las Matebook y el gran responsable es EEUU

Huawei cancela las Matebook y el gran responsable es EEUU

 

Han pasado casi dos años y medio desde que Huawei se animó a ingresar al mercado de portátiles, uno de los sectores más complicados y saturados, y a pesar que todo estaba en su contra le ha estado yendo bastante bien.

Si bien su primer año no fue tan bueno como ellos esperaban, más que todo por haberse enfocado en un sector de entrada, el año pasado fueron tendencia con la presentación de las Matebook X y Matebook X Pro, dos laptops con un diseño muy similar a las Macbook de Apple, pero mejorando las conexiones y el diseño, reduciendo los marcos de pantalla al mínimo.

De hecho el año pasado Huawei se convirtió en una piedra en el zapato para fabricantes tradicionales como HP, Lenovo y Acer, sobretodo en mercados asiáticos y europeos. Su ingreso a EEUU estuvo repotenciado por la enorme publicidad en medios, blogs y youtubers, pero no pudo contra Dell.

Pues bien, este año se esperaba los sucesores de las Matebook X con procesadores Intel de novena o décima generación, pero todo apunta que para esto tendremos que esperar o, en peor de los casos, resignarnos a que no llegarán.

Un reporte de la CNBC asegura que Huawei habría cancelado temporalmente el lanzamiento de sus nuevas laptops por las restricciones de los EEUU. El medio toma como fuente a Richard Yu, CEO de Huawei Consumir, quién dio la información y la calificó de desafortunada.

 

Global Times, medio chino, menciona que las Matebook no han sido canceladas y llegarán en julio. El reporte está basado en un empleado de Huawei. Si bien es un mensaje esperanzador no tiene piso, después de todo el propio CEO de Huawei confirmó que estaban canceladas temporalmente.

 

Richard Yu mencionó a la CNBC que el principal problema con el que se han encontrado es la carencia de los componentes necesarios para cubrir la demanda de las laptops.

Cabe mencionar que actualmente Huawei no puede usar Windows en nuevos dispositivos, también ha perdido el apoyo de Intel y también estaría restringido de conseguir otros componentes por la prohibición.

Por supuesto el panorama puede cambiar si es que EEUU da su brazo a torcer, pero mientras tanto no tendremos una renovación de las Matebook, una pena porque el trabajo del gigante chino en portátiles es bastante bueno.

Fuente: CNBC
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*