Huawei asegura que China no dejará que sean masacrados por EEUU

Huawei asegura que China no dejará que sean masacrados por EEUU


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Esto no es ningún secreto pero Huawei no la está pasando bien desde el año pasado luego que EEUU lo incluyera en la Entity List, la cual es una lista negra donde se incluyen a empresas que han incumplido una serie de protocolos y sufren sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense y sus aliados.

En esta prohibición encontramos la imposibilidad de adquirir tecnología estadounidense, sea hardware o software, aunque también hay casos donde EEUU busca controlar y gestionar lo que adquiere cada empresa dentro de la Entity List.

Ya sabemos que Huawei se encuentra en esta lista negra desde hace más de seis meses y su situación se complica cada vez más.

De momento el golpe más fuerte que hizo el gobierno de Donald Trump contra la empresa china fue cancelarle los servicios y tecnologías que adquieren de Alphabet (central de Google y Android), por lo que los nuevos teléfonos de los chinos no llegan con la Google Suite.

La decisión de Trump ha hecho que Huawei mire con otros ojos a Google y decida invertir fuertemente en I+D para repotenciar su propia tienda de aplicaciones (AppGallery) y en buscar alternativas a las GMS (servicios de Google), entre los que se encuentran sus propias mapas, IoT, la nube, sistema de pagos, servicios de vídeo y más.

Pues bien, días atrás les contábamos que un reporte indicaba que EEUU encontró una nueva forma de atacar a Huawei y era nada menos que restringir al mínimo la fabricación de sus propios chips.

Días después llega la respuesta de Eric Xu, presidente rotativo de Huawei, quien aprovechó una conferencia para dar los resultados financieros y el status de la empresas para indicar que el gobierno chino no se quedará de brazos cruzados mientras ellos son masacrados.

 

Creo que China también tomará algunas medidas contra esto. Si la prohibición de los chips de EE.UU. ocurre, nosotros y otras empresas chinas podemos comprar chips de Samsung y otras empresas en Japón. Incluso a largo plazo, a Huawei se le negó el acceso a la fabricación de chips, pero creo que muchas empresas chinas trabajarán en la fabricación de sus propios chips.

 

Recordemos que a mediados del año pasado la empresa británica ARM le negó la licencia a Huawei por un par de semanas, fecha en la que el gigante asiático no podía acceder a la fabricación de sus procesadores ya que usan dicha arquitectura.

 

Si a ARM se le ocurre betarlos de nuevo, la situación de Huawei podría hacerse insostenible.

 

Xu también comentó que las medidas de Estados Unidos son perjudiciales para el sector de tecnología, alentando la destrucción del ecosistema mundial.

 

Si el gobierno chino también toma contramedidas, puedes imaginar el impacto que tendría en la industria. Esperamos que la industria global pueda trabajar en conjunto, enfocarse en los desafíos y llegar a productos fiables.

 
Esta última declaración advierte que China también podría seguir los pasos de Estados Unidos y ahí todos seríamos perjudicados.

Finalmente, sobre la pandemia causada por el coronavirus (COVID-19), Xu menciona que la producción de sus teléfonos no se verá afectada a corto plazo pues sus fábricas han sido reabiertas y están operativas nuevamente.

Fuente: Rfi
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*