Huawei Ascend Mate

Huawei-Ascend-Mate-full

El año pasado Huawei sorprendió a medio mundo mostrando móviles de gama alta a precios no tan descabellados y empezó a aumentar sus ventas, expandiéndose en Europa Oriental con suma facilidad. Esta vez Huawei quiere retomar el plato y nos muestra su buque insignia de este 2013, el Huawei Ascend Mate.

Vamos a resaltar desde ya, que el Ascend Mate es una competencia directa para los phablets, aunque sobresale frente al resto al poseer una pantalla de 6.1 pulgadas del tipo IPS+ con una resolución de 1280×720 pixeles, aún no apuestan por las pantallas Full HD que ya están presentes actualmente.

A pesar de su enorme tamaño, la altura es de 9.9mm y el rectángulo en el que se monta la pantalla tiene unas dimensiones de 16×8.6 centímetros, enorme al igual que la pantalla.

Pero lo más llamativo del Huawei Ascend Mate es su batería, nada menos que 4050mAh, sobresale brutalmente frente a la competencia y deja pequeños a todo dispositivo móvil presentado hasta el día de hoy.

Huawei Ascend Mate es principalmente pantalla, pero también hay más. En su interior encontramos procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz. firmado por HiSilicon, filial de la propia Huawei. Damos por hecho que será un ARM aunque desconocemos qué arquitectura más concreta. Cuenta con 2GB de RAM que lo ponen en la verdadera gama alta actual.

En el apartado fotográfico, solo nos menciona que posee una cámara de 8MP con soporte para grabar en Full HD a 1080p a 30fps y con HDR.

Por último, el terminal se lanzará con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ aunque incluirá una capa personalizada por Huawei, denominada Emotion UI.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*