Huawei está pidiendo permiso a desarrolladores para colocar sus apps en su tienda

Huawei está pidiendo permiso a desarrolladores para colocar sus apps en su tienda


Warning: Use of undefined constant patrocinado - assumed 'patrocinado' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/42/d511095667/htdocs/psblog14/wp-content/themes/maginess/single.php on line 123

 

Si bien la semana pasada hubo un claro de luz para Huawei, hasta la fecha la prohibición dada por el gobierno de Donald Trump los está perjudicando bastante.

Primero tenemos la pérdida de alianzas con diversos fabricantes entre las que destaca ARM, Intel, Facebook (incluido WhatsApp e Instagram), Broadcomm, Panasonic, Microsoft, Qualcomm, entre otros, así como la prohibición de usar Android como lo conocemos, razón por la que Huawei habría trabajado en su sistema operativo desde hace un par de años y que vería la luz este mismo año, ya conocido como Ark OS.

De hecho Ark OS será un fork de Android para los smartphones de Huawei, siendo estrenado en la serie Mate 30, y será muy parecido a la versión actual pero sin apps de Google preinstaladas, además que hasta la fecha ni la empresa china ni Google han confirmado si se podrán instalar en el sistema operativo por estrenar en octubre.

Pues bien, según un reporte, Huawei estaría pidiendo ayuda a los desarrolladores de Android para que ellos puedan subir sus aplicaciones a AppGallery, tienda de ellos, y que ya está preinstalada en los smartphones con EMUI.

La información se da luego que se filtrara un correo enviado a diversos desarrolladores de apps populares de Google Play Store, donde no solo se hace la petición, sino que además se menciona el apoyo total luego de la publicación de las aplicaciones a su tienda.

No es la primera vez que los desarrolladores reciben esta clase de correos, Amazon hice lo mismo años atrás y de hecho aún lo sigue haciendo.

 

Ahora todo depende de que los desarrolladores acepten la petición de Huawei, en caso no sea así el fabricante chino estaría en aprietos pues el éxito de un sistema operativo se mide a través de las aplicaciones y hay ejemplos como el caso de Windows Mobile/Windows Phone, BlackBerry OS 10, Symbian, entre otros.

 

Anteriormente a lo que se mencionó luego del bloqueo de Google (Android), Huawei no puede subir aplicaciones de Play Store a  AppGallery sin permiso de sus creadores.

 

Además también hay otro problema y es que 13 de las 15 aplicaciones más usadas y descargadas de Play Store son de desarrolladores de Estados Unidos, por lo que en teoría no podrían ser instaladas en AppGallery.

Fuente: CNET

Dejar una respuesta

comment-avatar

*