Huawei afirma que volverá a usar servicios de Google si se lo permiten

Huawei afirma que volverá a usar servicios de Google si se lo permiten

 
 

En estos precisos momentos se sigue realizando el conteo de votos en las elecciones presidencias de Estados Unidos, donde hay una ligera ventaja de Joe Biden frente a Donald Trump, por lo que el mundo está muy pendiente de lo que puede ocurrir y uno de ellos es Huawei.

Como ya deben saber, el fabricante chino tiene prohibido adquirir tecnología, sea software o hardware, desarrollada por empresas estadounidenses, por lo que las oportunidades de esta en el último se le han ido agotando.

De esta forma hemos visto como los Mate 40 son los últimos en llevar procesadores Kirin y cómo algunas empresas como Intel, AMD y Microsoft han conseguido licencias temporales para venderles productos, mientras que otras como Samsung, LG y Sony están esperando la aprobación del Departamento de Comercio para suministrar pantallas.

Pues bien, ahora que todo apunta a una victoria de Biden frente a Trump, muchos creen que Huawei se salvará de la prohibición y podrá volver a usar los servicios de Google junto a la fácil adquisición de tecnología estadounidense pero esto no es totalmente cierto y la empresa china lo sabe bien.

El día de ayer se realizó una rueda de prensa de Huawei en España y la pregunta que todos esperaban finalmente se hizo, ¿Qué pasará con los servicios de Google? ¿Volverán si gana Biden y elimina la prohibición?

Pablo Wang, director general de Huawei España, ha afirmado que ya tienen una decisión totalmente irreversible y una estrategia definida. No importa lo que suceda con las elecciones, ellos seguirán apostando por sus servicios HMS (Huawei Mobile Service).

En esa misma pregunta Wang aprovechó para afirmar a la prensa local que Huawei empezará a ofrecer sus servicios a otras empresas de dispositivos móviles y si Estados Unidos llega a levantar dicho bloqueo no será algo relevante para ellos.

 

El directivo de Huawei también ha mencionado que no tienen muy claro lo que sucederá luego que salga elegido el próximo presidente de Estados Unidos, por lo que no afectan sus planes a futuro y la decisión final es seguir impulsando y desarrollando sus servicios (HMS).

 

Esto significa que si en algún momento Google puede volver a trabajar con Huawei (o viceversa) pero no habrá esa necesidad que sí se tuvo el año pasado cuando el baneo inició. Aquí Huawei está demostrando que con Google o sin ellos, HMS es la prioridad y esto es bueno, después de todo un duopolio en el sector móvil es bastante malo.

 

HMS está muy lejos de GMS y los servicios de Apple a la fecha y esto fue confirmado por el propio CEO de Apple, quien menciona que les llevan casi 300 años de ventaja

 

Finalmente, Wang menciona que lo que busca su empresa es ofrecer la elección a sus usuarios, por lo que se interpreta como que sí usarán los servicios de Google en caso el baneo se vaya, sin restar importancia a los suyos.

Fuente: WWWHatsNewsTeknofilo & El Androide Libre
 
 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*