HTC One M9 vs Samsung Galaxy S6

Hoy día, en medio de una gran expectativa, fueron presentados los Galaxy S6 de Samsung y One M9 de HTC.

Ambos terminales llegaron con diferentes novedades, en algunos casos con cambios drásticos, en otros con pequeños detalles diferenciadores, el hecho es que, al haber sido presentados el mismo día y ser del mismo segmento de dispositivos, es obvio que ambos terminales están en frontal competencia.

Captura de pantalla (850)_edited

Galaxy S6 vs One M9

Observemos entonces, veamos cuál de estos dos terminales presentados hoy ha superado nuestras expectativas y los logros del rival para convertirse en el ganador de este enfrentamiento.

 

One M9

Galaxy S6

Pantalla 5″ Super LCD 3 FHD 5.1″ Super AMOLED QHD
Procesador Snapdragon 810 Exynos 7420
Memoria RAM 3 GB 3 GB
Memoria interna 32 GB 32, 64, 128 GB 
Micro SD No
Cámara principal 20 mp  16 mp
Cámara secundaria 4 ultrapíxeles 5 mp
Batería 2,840 mAh 2,550 mAh
Peso 157 g 138 g
Dimensiones 144.6 x 69.7 x 9.6 mm 143.4 x 70.5 x 6.8 mm

Como vemos en la hoja de especificaciones, a pesar de estar ambos dirigidos al mismo segmento, las diferencias abundan entre estos dos dispositivos.

Empezando por la pantalla, el One M9 incorpora un panel Super LCD 3 de 5 pulgadas en resolución 1080p, aparentemente similar al visto en el One M8 (queda por confirmarlo en la práctica), mientras que el Galaxy S6 tiene para si un panel Super AMOLED de 5.1 pulgadas en resolución QHD. Podríamos decir que el mismo del Galaxy Note 4 pero en pequeño y con mayor densidad de píxeles.

Si nos guíamos por su antecedentes (o el de sus predecesores), el Galaxy S6 es el ganador en esta categoría tanto en tamaño, brillo y densidad de píxeles. Eso sí, nos queda por saber que tanto afecta la autonomía del equipo el incorporar esa monstruosidad de pantalla.

Captura de pantalla (734)_edited

HTC apuesta por Qualcomm

Pasando al rendimiento, el One M9 incorpora un Snapdragon 810 y el Galaxy S6 un Exynos 7420, lo que hace un poco difícil hacer las comparaciones del caso. Si nos guíamos por los benchmarks el procesador Samsung se lleva de encuentro al de Qualcomm, pero es mejor tomar este tipo de mediciones con cuidado. En cuanto a memoria RAM, ambos incluyen un módulo de 3 GB, aunque en el caso del S6 este es DDR4, lo cual trae una serie de pequeños beneficios entre los que se destaca un menor consumo energético.

De nuevo, si nos guiamos por el papel, el Galaxy S6 volvería a ganar en esta categoría.

Captura de pantalla (821)_edited

Samsung y la carga rápida

Uno de los apartados que los fabricantes suelen descuidar más, pero que esta vez ha sido parte central de la exposición de Samsung, es la autonomía. El One M9 parece tener la ventaja al incluir una batería de 2,840 mAh, mientras que la del Galaxy S6 se queda en los 2,550 mAh, siendo incluso inferior de la vista en su modelo del año pasado (2,800 mAh). Eso sí, Samsung quiere compensar este predicamente con carga rápida, prometiendo que podrás darle a tu smartphone 4 horas de vida con tan solo 10 minutos de carga. Impresionante ¿no?. Ahora, Qualcomm viene incluyendo la carga rápida en sus chipsets desde hace ya algún tiempo, por lo que se nos hace obvio que el One M9 lo tendría, pero HTC no ha dicho nada al respecto. Asumismo que lo tiene, pero se olvidaron de mencionarlo.

El ganador aquí creemos sería HTC, no solo porque su batería es de mayor amperaje, sino que su pantalla es de menor tamaño, brillo y densidad de píxeles, lo cual definitivamente hará que consuma menos energía que su competidor. No creemos que la eficiencia de procesador y RAM logre este truco en el S6, pero esperamos equivocarnos.

Captura de pantalla (794)_edited

Cámara

Pasamos ahora al apartado que siempre saca chispas, las cámaras, que en ambos casos han sido parte estelar de las presentaciones. En el caso de HTC, finalmente se aburrieron de la poca pegada de los ultrapíxeles y decidieron moverlos a la parte delantera, poniendo en la parte trasera un sensor de 20 megapíxeles que se espera tenga mejores resultados. En el caso de Samsung, ha incorporado un sensor de 16 megapíxeles, similar al del Galaxy Note 4, pero con mejoras en las tomas en baja luz, o cuando menos eso prometen. La cámara frontal pasa a ser de 5 megapíxeles, seguramente ligada a la ya vista en la serie Galaxy A de la coreana.

Aquí no podemos dar un ganador aún, pero por antecedentes Samsung debería llevar la ventaja tanto en rapidez como en resultados, lo cual esperamos contrastar con la realidad cuando tengamos a la mano el equipo.

Y finalmente, el apartado más subjetivo y para el cual el ganador dependerá de cada persona, el diseño. HTC ha decidido que tantos premios al mejor diseño no son por nada, así que practicamente ha repetido el plato al incorporar el mismo diseño (al 95%) que el que vimos en el One M8. Samsung ha hecho lo exactamente opuesto, haciendo caso a las críticas del púbico y cambiando el material de construcción de plástico a metal y vidrio, logrando un acabado bastante elegante, aunque en el proceso perdiendo la tapa removible (chau ranura SD y batería extraíbe).

¿Ganador? Como dijimos depende de cada uno, aunque en esta ocasión creo que el Galaxy S6 hizo un mejor trabajo.

Al final, ¿Cuál modelo es el mejor? Difícil decirlo, especialmente cuando no ha habido la chance de probarlos exhaustivamente, así que nos reservaremos nuestro juicio hasta más adelante. Eso sí, ya tienen nuestras primeras opiniones en cada aparatado así que podrán darse una idea de si uno u otro se acomoda más a ustedes como usuarios.

Dejar una respuesta

comment-avatar

*