HTC no la pasa nada bien: despide a 1.500 empleados

HTC no la pasa nada bien: despide a 1.500 empleados

 

No es ningún secreto que HTC la está pasando mal, sobretodo en su división móvil la cual no termina por venderse lo suficientemente bien para ser rentable, motivo por el cual los taiwaneses tuvieron que fusionar esta división con la de VR (realidad virtual) para seguir adelante.

De hecho les fue tan mal el año pasado que tuvieron que aceptar a regañadientes la compra de una parte de su división móvil por parte de Google, quienes se llevaron lo mejor de la empresa, entre los que se encontraban diversos ingenieros, diseñadores y desarrolladores que hicieron los primeros Pixel.

Pues bien, el día de hoy HTC ha vuelto a ser noticia luego de hacer un comunicado a través de su web, donde anuncia «un ajuste estratégico de su plantilla», despidiendo a 1.500 empleados de su división taiwanesa de fabricación.

Según información dada por la propia empresa, se contaba con un total de 6.450 empleados por lo que estaría despidiendo alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral.

Si bien es una mala noticia, HTC promete que ayudará a conseguir nuevos empleados a los despedidos como parte de su responsabilidad corporativa.

A pesar de estar bastante mal económicamente, HTC promete seguir esforzándose para presentar teléfonos innovadores y asegura seguir comprometida con este mercado. Un claro ejemplo es el HTC U12+, un teléfono excepcional que tiene como principal desventaja su precio.

Fuente: Engadget

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*