HTC 10, el smartphone que me hizo dejar el iPhone

HTC 10, el smartphone que me hizo dejar el iPhone

 

Han pasado más de 3 semanas desde que decidí cambiar mi iPhone por el HTC 10 y, tal como les prometí, he decidido contar mi experiencia en todo este tiempo.

Semanas atrás les comentaba que trabajar en un medio de tecnología era genial, pero a la vez era un dolor de cabeza. Sí, se consiguen múltiples beneficios como viajes, asistir a eventos únicos y recibir todo tipos de incentivos de las marcas para que hables sobre sus dispositivos y más, aunque esto también puede ser realmente complicado.

No hay un solo día en que reciba decenas de correos que deben responderse lo más pronto posible, notas de prensa de todo tipo, llamadas para eventos y escribir diversos artículos, ya sean de moda o contenido propio, irónicamente estos últimos son los que reciben menos clics y los que demandan más tiempo por ser contenido original.

En este último año he recibido diversos dispositivos para reseñar y el 90% de estos usaban Android, lo que me ha servido para conocer la plataforma de Google de pies a cabeza, pero a pesar que tengo varios dispositivos con este sistema operativo, siempre termino volviendo a iOS.

 

iPhone-6s-3d-touch

3D Touch es una de las cosas que más odie en el iPhone 6s y que se repite en el iPhone 7

 

Sí, he pasado por casi toda la gama alta de Android que se vende localmente, pero a pesar de que estos tenían mejor hardware que mi iPhone 6s, iOS era el gran diferencial. No te voy a contar qué sistema operativo es mejor para mí, sobretodo porque coincido mucho con lo que escribió Franco el año pasado y sobretodo porque llevo usando ambos sistemas operativos desde el 2012.

Entonces, ¿De qué voy a hablar? De mi experiencia con el HTC 10 frente al iPhone 6s Plus. Sí, ya sé que este último es un teléfono del año pasado pero tiene muy pocas diferencias frente al modelo actual, como la resistencia al agua o mayor apertura en la cámara trasera. ¿Hay tanta diferencia? Vamos a averiguarlo.

El HTC 10 no solo se siente mejor construido que el iPhone 6s y que el iPhone 7, teléfono que recientemente nos acaba de llegar, sino que también ha demostrado ser realmente resistente. Se me ha caído dos veces, una mientras manejaba bicicleta y otra de mi cómoda, la pantalla no sufrió ningún problema y apenas se ve un pequeño arañazo en la parte frontal derecha, mientras que mi iPhone 6s se rajo en la parte superior cuando se me cayó con funda en una situación similar.

En el hardware vemos como los teléfonos de Apple se quedan atrás ante cualquier gama alta de Android y frente al HTC 10 la cosa sigue siendo exactamente igual, la única gran ventaja de los iPhone son en dos cosas bien puntuales: rendimiento y iOS. Ambas características van de la mano y Apple ha demostrado que aún está bien por delante de cualquier smartphone con Android, incluso de los Pixel, teléfonos de Google y HTC.

 

El HTC 10 se siente muy bien al tacto y no resbala tanto como el iPhone 6s y iPhone 7

El HTC 10 se siente muy bien al tacto y no resbala tanto como el iPhone 6s y iPhone 7

 

¿En todo lo demás? El HTC 10 le lleva la delantera. El equipo de los taiwaneses cuenta con mayor resolución y mejor calidad de contraste frente al iPhone 6s, incluso que el reciente iPhone 7, tiene una cámara frontal con estabilizador óptico y una mejor cámara trasera, la cual no se despeina frente al último iPhone de Apple.

 

Si bien en el menú no hay diferencia, al abrir una foto o ver un vídeo es donde vemos una diferencia abismal gracias a la resolución QHD en el terminal de HTC

 

Si bien el rendimiento del iPhone 6s y iPhone 7 es realmente increíble, el del HTC 10 no se queda atrás y es realmente bueno, las diferencias son mínimas pero aquí el ganador serían los teléfonos de Apple. La gran diferencia es que si buscas un teléfono muy rápido o uno que tenga mejor pantalla o cámara, en estos dos gana el equipo de HTC.

El aspecto fotográfico es donde el HTC 10 se pasea con suma facilidad al iPhone 6s, en el caso del iPhone 7 hay una ligera ventaja en condiciones de baja iluminación en este último. Si bien el software de cámara de los iPhone es genial, a estas alturas un Modo Manual es realmente necesario en cualquier teléfono y ahí el teléfono de Apple brilla por su ausencia.

En lo que sí el iPhone hace un buen trabajo es en vídeo, donde a pesar de no contar con OIS logra mejores detalles que el HTC 10, aunque este último graba mejor el audio. Ya dependerá si lo tuyo es tomar fotos o grabar vídeo, aunque la diferencia en este último apartado no es tan alta.

 

htc-10-perusmart-2

HTC ha evolucionado para bien en el aspecto fotográfico

 

Donde sí hay una diferencia abismal a favor del HTC 10 es en dos cosas: batería y sonido. Tanto el iPhone 6s, como el iPhone 7, cuentan con una autonomía mediocre que llega apenas al día, si eres un usuario intensivo necesitarás el cargador por la tarde. ¿Y el HTC? No solo llegarás al día sin inconvenientes, sino que podrás cargar el teléfono en menos de 1 hora y 30, mientras que cualquiera de los dos teléfonos de Apple anteriormente mencionados cargan en 2 horas y 15 minutos. ¿Lo irónico? Tienen menos batería que el HTC 10.

¿Y el sonido? Ahí no hay punto de comparación, el sonido de los iPhone se queda en ridículo frente al BoomSound de HTC, no solo por el volumen, sino también por la calidad. El iPhone 6s simplemente no compite en este apartado, mientras que el iPhone 7 le hace un par de rasguños gracias a sus parlantes estéreo, aunque la gran ventaja de HTC en este apartado es que posee un DAC dedicado que mejora la calidad de sonido. Por supuesto esto es súper útil cuando tienes contenido en FLAC.

¿En resumen? Ante todo pronóstico puedo decir que el HTC 10 va a reemplazar a mi iPhone 6s, sobretodo por el gran rendimiento que posee, una cámara sobre el promedio, una batería que llega al finalizar el día sin inconvenientes y, sobretodo, porque puedo escuchar mis álbumes en FLAC con mis audífonos hi.res.

Finalmente, ¿Qué tan bueno es el HTC 10 frente al LG G5 SE, Samsung Galaxy S7, Huawei P9, ASUS Zenfone 3 Deluxe y más? Lo sabrás el próximo sábado, fecha en la que te contaré que tan bueno es frente a sus rivales con Android.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*