Honor True Wireless Stereo Earbuds X1 – Reseña

Honor True Wireless Stereo Earbuds X1 – Reseña

Hace un par de meses, Honor anunció que, posterior a su desligamiento de su marca madre Huawei, estaría entrando al mercado peruano, aunque inicialmente con wearables y accesorios.

Así, el primero producto que los chinos trajeron al Perú fueron unos audífonos, los Honor Choice True Wireless Stereo Earbuds X1, los cuales ya tuvimos por unas semanas y pasamos a reseñar a continuación.

 

 

Empezando por el diseño, estamos frente a unos earbuds (audífonos independientes) de policarbonato de acabado brillante, de un factor forma muy parecido al de otros competidores de su gama, con una cabeza de aproximadamente 1.5 cm de diámetro y una extensión de aproximadamente 1 cm, que se amoldan adecuadamente a la oreja del usuario, por lo que será bastante difícil (por no decir casi imposible) el que se caigan una vez posicionados. Especialmente si contamos que viene con un par de almohadillas de diferentes tamaños para que el agarre sea incluso más exacto y no haya riesgos de caídas ni incomodidad por almohadillas grandes.

El problema en los audífonos de este tipo suele surgir con las horas de uso, pero en nuestra experiencia no hubieron temas de cansancio, habiéndolos usado incluso por 2 horas en reproducción sin parar.

 

 

¡Ah! Y tienen certificación IP 54, por lo que resistirá salpicones, lo cual lo hace ideal para evitar problemas con el sudor.

Sobre la caja de los earbuds, estuche de transporte y de carga al mismo tiempos, debemos decir que tienen un tamaño lo suficientemente reducido como para entrar sin problemas en el bolsillo del pantalón, incluso si es uno bastante ajustado. El acabado es el mismo que el de los audífonos y además están imantado en la parte interior tanto en la tapa como en la sección donde se guardan los earbuds para que estén bien asegurados.

Y el clic que hace cuando se cierran es delicioso.

 

 

No olvidaré mencionar que no hay carga inalámbrica, pero tendremos una ranura USB-C por donde los podremos cargar. Aunque ya hablaremos más de eso cuando toquemos el tema de la autonomía.

Ahora, antes de hablar sobre el rendimiento de los earbuds, hablemos de la conectividad, un apartado bastante importante y que puedo confirmarles que va 10/10 en el caso de los X1.

La sincronización es sencilla, simplemente activas el bluetooth del teléfono, abres la caja de los earbuds y pasas a realizar el enlace que será permanente, al menos mientras los earbuds estén fuera de su caja y tengan la batería suficiente. Y recalco lo de «permanente» porque debo decir que ni una sola vez tuve una caída de conexión, uno estos «saltos» que hacen que la música se escuche entrecortada por momentos o que tengas que tratar de reiniciar el vínculo.

 

 

En este sentido los X1 han resultado mejores que muchos audífonos de su rango de precios que si tienen este problema, que sinceramente, cuando pasa una y otra vez, se vuelve excesivamente molesto.

Ahora sí, pasando al rendimiento, como va con el audio, pues debemos decir que sin ser los mejores earbuds del mercado, me parece que son los más sólidos que podríamos encontrar en su segmento. O sea, tenemos resultados mixtos en cuanto al espectro sonoro, resaltando los medios por sobre los graves y los agudos, pero estamos hablando de audífonos que por lo que cuestan (ya llegaremos a eso) ofrecen una calidad de sonido bastante buena.

Para esto cabe destacar que yo los probé con un Huawei P4o Pro, usando como aplicación de streaming Spotify en calidad extrema y además con archivos del tipo FLAC en un reproductor local, teniendo muy buenos resultados en ambos casos.

 

 

No puedo olvidar el mencionar que los audífonos tienen un sistema de navegación a través de paneles táctiles bastante simple de usar. Para pausar o reproducir tocaremos dos veces cualquiera de los dos audífonos, para adelantar la pista tocaremos dos veces el audífono derecho y para retroceder la pista dos veces el audífono izquierdo. Super sencillo y siempre funciona.

Es una pena que no haya manera alguna de transmitir la calidad de audio a la que son capaces de llegar estos earbuds fuera de las palabras, pero ciertamente son para tomar en cuenta.

Donde sí no le fue tan bien, no tanto como en el apartado anterior al menos, fue en las llamadas. Y es que si bien el audio de las llamadas se recepcionaba de forma óptima, el micrófono (que en verdad son dos, para la cancelación de ruido) no fue de lo mejor que he probado. O sea, hace un trabajo bastante decente, pero no es como que pueda echarle tantas flores como al resto de las funciones.

 

 

Cerrando, pasemos a la autonomía, donde debo decir que con sus 55 mAh estos earbuds pasan las 5 horas de reproducción antes de fallecer del todo, lo cual es bastante bueno para este tipo de dispositivos. Además, el estuche de carga tiene 500 mAh que te permitirá tener carga suficiente para lograr, en conjunto, una reproducción de música que superará el día.

¿Y cuánto me tomará cargar por completo el estuche de carga una vez esté completamente usado? Pues con una hora será suficiente.

 

Conclusión

 

 

Pues qué puedo decirles, los Earbuds X1 me gustaron y mucho. Como dije ya, más que por ser los mejores Earbuds que alguna vez he podido usar, por ser tan buenos tanto a nivel diseño, rendimiento y autonomía, y estar al económico precio de 139 soles.

Ojalá los siguientes productos de Honor sean similares en la concepción, porque si es así, definitivamente la marca se convertirá en una a tomar en cuenta en este tan competitivo segmento de la tecnología móvil.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*