Honor Watch Magic, el smartwatch de Huawei que deberías comprar

Honor Watch Magic, el smartwatch de Huawei que deberías comprar

 

Junto a la presntación del View20, Honor ha ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo smartwatch, el nuevo Watch Magic.

Los wearables son cada vez más frecuentes en el mercado y en la presentación de nuevos smartphones, después de todo es una buena forma de sacarnos dinero por dispositivos que se complementarán con nuestro teléfono para ofrecernos un abanico de características adicionales como la posibilidad de saber cuantas calorías quemamos diariamente gracias al conteo de pasos, así como el monitoreo para realizar ejercicios, revisar nuestra calidad de sueño, así como avisarnos de notificaciones entrantes, entre otras cosas.

El Honor Watch Magic es un wearable recientemente presentable que se queda en el camino entre ser un cuantificador (pulsera fitness) y un smartwatch, por un lado logra muy bien su primer objetivo y para llegar a lo segundo le faltan algunas cosas como la posibilidad de contar con tienda de aplicaciones, responder llamadas desde el reloj, entre otras cosas.

 

 

El reciente smartwatch de Honor destaca por su fino diseño, el cual no aparenta ser un dispositivo electrónico, sino un reloj clásico construido en acero inoxidable y plástico. Gracias a este último componente se le permite una resistencia al agua de hasta 50 metros (5 ATM).

El fabricante chino, submarca de Huawei, ha confiado en Samsung para la fabricación de la pantalla de este nuevo wearable, por lo que nos encontramos un panel AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución de 390 x 390 pixeles y apenas pesa 32,5 G (solo cuerpo).

Honor ha apostado por un propio sistema operativo, el mismo que vemos en algunos de sus cuantificadores: Lite OS. Además las especificaciones se alejan de las características de smartwatch de gama alta. Por ejemplo, posee un procesador nCortex-M4 ARM, acompañado  de 167 MB de RAM y 128 MB de memoria interna, apartados donde queda bastante por detrás a las apuestas de Apple, Samsung, LG e incluso Huawei.

 

 

Eso sí, el gran diferenciador del Honor Watch Magic será su autonomía, posicionándose como la segunda mejor del mercado, solo superada por el Amazfit Bip de Xiaomi. Honor apuesta por 7 días de autonomía en un uso normal, superando con creces a lo ofrecido por Samsung con los Galaxy Watch que llegan a los días o a los 3 días del Apple Watch. Eso sí, se queda por debajo del Watch GT de Huawei, el cual llega hasta las 2 semanas de uso.

A pesar que ofrece una amplia autonomía, este wearable ofrece una batería de 178 mAh. Eso sí, Honor menciona que la duración puede ser menor si usamos el GPS y sería aún más corta si el dispositivo pudiera ofrecernos notificaciones inteligentes (como la de un smartwatch) o la posibilidad de reproducir música.

Por eso es que al inicio mencionamos que el Honor Watch Magic es básicamente la evolución de los cuantificadores ya conocidos, pues también mejora las cualidades de estos como contar con una mejor precisión a la hora de monitorear nuestra actividad física, incluyendo distancia recorrida, calorías quemadas, pisos subidos, monitoreo de sueño, medir frecuencia cardíaco y más.

Honor confirmó que el Watch Magic estaría disponible para Europa y Asia, costando unos 179 euros, por lo que no hay planes de traerlo a Latinoamérica, aunque por suerte estamos de suerte. Los chicos de Geekbuying lo han puesto en preventa por $129 dólares y hacen envíos a nuestro país, así como a Latinoamérica y otros países, en caso te animes podrás encontrarlo en este enlace.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*