HBO habría accedido al chantaje de los hackers de ‘Game of Thrones’

HBO habría accedido al chantaje de los hackers de ‘Game of Thrones’

 

Game of Thrones ha estado dando que hablar mucho en las últimas semanas. Un poco por los excelentes capítulos que hemos visto en esta temporada 7 y otro tanto por la noticia de la fuga de datos que sufrió HBO en la cual un grupo de hackers habría obtenido información privilegiada sobre guiones e información confidencial tanto de la serie como de los actores de esta.

Lamentablemente HBO no habría encontrado la forma para lidiar con el robo y, antes de verse perjudicada por la difusión de la información obtenida, han preferido pagar y acabar de tajo con el problema. O algo así.

Y es que según informa Variety, habría un mensaje de respuesta a los hackers por parte de HBO en el que accederían a pagar una recompensa para que la información robada no sea divulgada. El asunto es que esta no serían los 7 millones de dólares (en Bitcoins) que pidieron los cybercriminales, sino una más módica suma de $250,000.

Otro aspecto interesante del mensaje que habría enviado HBO es que es bastante complaciente. ¿A qué nos referimos? Pues a que se refiere con excesivo respecto hacia el hacker, a quien le dice incluso que la recompensa responde a “un espíritu de cooperación profesional”.

¿Aceptará el hacker este rescate tan inferior a la suma solicitada originalmente? Pues ya veremos. Seguramente en los próximos días tendremos noticias al respecto.

 

Fuente: Variety

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*