[Guía] ¿Cómo actualizar a Windows 8.1?

Lo que muchos han esperado ha llegado, Windows 8.1. La actualización “light” de Windows 8 llega al mercado mundial y lo hace con numerosas mejoras frente a Windows 8, como la posibilidad de colocar temas y motivos en la interfaz Metro e incluso el regreso del botón Inicio.

Esta versión se puede considerar una actualización de Windows 8 y no una nueva versión de sistema operativo. Por lo que los usuarios de Windows 8 podrán actualizar directamente desde la tienda de aplicaciones Microsoft, de forma gratuita.

Primer paso a la actualización: Realiza una copia de seguridad

Siempre es recomendable que en cada gran actualización es recomendable una copia de seguridad del sistema. El porqué es simple, una vez actualizado a Windows 8.1 no hay una vuelta a atrás, al menos de forma sencilla, en caso de que notes alguna incompatibilidad hardware / software y te quedaría sólo la salida de reinstalación desde cero.

Con tu copia de seguridad puedes volver al punto en el que se encontraba el equipo antes de aplicar la actualización a Windows 8.1.

Tengo Windows 8, ¿cómo lo descargo?

Desde hoy la actualización es gratuita y estará disponible vía Windows Store. Por lo que sólo tendrás que entrar en Windows Store y aceptar la actualización.

Microsoft podría ofrecer la descarga por separado de esta actualización para instalaciones en múltiples equipos o para empresas que implementan sus sistemas de actualización, pero por el momento no tenemos confirmación oficial al respecto.

Tengo Windows XP o Windows 7, ¿cómo lo compro?

La actualización Windows 8.1 es gratuita, siempre y cuando poseas Windows 8 instalado y sea una copia originale, es por ello que si vienes de un sistema operativo distinto a Windows 8, tendrás que pagar la licencia del mismo, como actualización de Windows partiendo desde XP en adelante.

Microsoft ofrecerá una versión de Windows 8 con la actualización a Windows 8.1 integrada, por lo que podrás realizar un paso a Windows 8.1 directamente desde la ISO / DVD que adquieras.

w2

Los precios son $119 para Windows 8.1 y si quieres adquirir la versión Windows 8.1 Pro deberás pagar $279,99.

La ISO de actualización a Windows 8.1 te permite actualizar equipos con Windows 7 manteniendo tus archivos personales aunque tendrás que reinstalar tus aplicaciones. Los usuarios con Windows XP o Vista tendrán que realizar una instalación limpia del sistema.

Tengo Windows 8.1 Preview, ¿puedo actualizar con mis aplicaciones?

Si fuiste osado y pudiste probar Windows 8.1 en sus versiones de prueba te comentamos que la actualización a Windows 8.1 final es posible, pero con un pequeño problema. Tus aplicaciones tendrán que ser reinstaladas.

Es decir, sólo se puede migrar los datos de usuario y configuraciones, las aplicaciones tanto de escritorio como Modern UI tienen que ser reinstaladas posteriormente. Es lo mismo que sucede con los usuarios de Windows 7 que quieren pasar a Windows 8 / 8.1.

 

Dejar una respuesta

comment-avatar

*